ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Para minimizar el empleo de efectivo y las colas en las sucursales, el Banco Metropolitano (Banmet) promueve, entre otros productos, el uso en La Habana de los siete cajeros recicladores existentes, cuya principal función es el depósito de efectivo en pesos cubanos (CUP).

De acuerdo con Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica de esa entidad, si bien desde la incorporación el año pasado de tales equipos se contabiliza un incremento gradual de las transacciones, aún resulta insuficiente ante el número de clientes potenciales en la capital.

Puntualizó que en la actualidad las tarjetas magnética activas emitidas por el Banmet suman alrededor de un millón 900 mil, operativas en CUP y un grupo en pesos convertibles.

Reyes destacó que con el objetivo de seguir ampliando esa capacidad, el banco estimula ahora a quienes poseen cuentas de ahorro soportadas en libretas para que soliciten una tarjeta magnética.

El cajero reciclador permite reducir la frecuencia de reposición de circulante, pues dispensa el efectivo que recibe como ingreso, en tanto representa una ventaja para el cliente al ser una operación rápida, sin necesidad de acudir a las ventanillas de las sucursales.

Presentes solo en la urbe habanera, los siete equipos se encuentran ubicados en la calle O’Reilly, esquina Compostela (La Habana Vieja); Galiano y San José (Centro Habana); Mayía Rodríguez y Mónaco (10 de Octubre); Ayestarán y 19 de Mayo (Cerro), y en la Avenida 49, esquina 120 (Marianao).

Otros dos están instalados en el municipio de Plaza de la Revolución, en la calle Línea entre Paseo y A, y en 23 y Montero Sánchez, precisaron directivos del Banmet.

Según datos aportados recientemente por el Banco Central de Cuba, en el país hay 920 cajeros automáticos distribuidos en todas las provincias, y La Habana agrupa la mayor cantidad con 527; en tanto existen tres millones 800 mil tarjetas magnéticas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

andres dijo:

1

19 de enero de 2018

16:35:22


seguimos a años de atraso en el desarrollo de tecnicas bancarias 900 cajeros en todo el pais para 3 millones de tarjetas sin contar las de turistas y extranjeros sencillamente lastimoso y costoso para cuba

RUTY Respondió:


21 de enero de 2018

11:23:02

Creo que el país, debe prestar interés especial a esta tendencia, debemos ir al dinero electrónico... puede que sea una limitante la conectividad en algunas localidades, pero con ETECSA que está invirtiendo fuertemente en las tecnologías de banda ancha se pudieran colocar tal vez cajeros GSM.

Armandito11 dijo:

2

20 de enero de 2018

11:41:01


Me parece un paso importante para el desarrollo,había tardado un poco pero lo importante es que llegó...creo también que este es un gran paso o método importante que está realizando el banco de cuba para recoger el dinero y así poder hacer la famosa unificación monetaria...esta muy bien ...los felicito..

María dijo:

3

20 de enero de 2018

11:43:57


Nuestro país está demostrando que no se puede vivir aislado de la tecnología,..los celulares la Internet los cajeros electrónicos etc forman parte del desarrollo tecnológico mundial del cual tenemos que formar parte...

AlfredoMS dijo:

4

20 de enero de 2018

18:00:44


Con esta noticia me acabo de dar cuenta que hasta ahora no era posible ingresar billetes en los cajeros, creo que debido a que yo siempre he sacado y nunca necesité ingresar. Pienso que le llamen recicladores porque permite sustituir los billetes antiguos y los deteriorados, pero la verdad es que todos los cajeros del mundo se instalan con la opciones de extracción y depósito.

carlos dijo:

5

21 de enero de 2018

10:55:42


viva fidel y raul y la revolucion cubana cojoneeeeee otro logro saludo un revolucionario de miami amor cuba

FF Respondió:


1 de febrero de 2018

15:35:04

¿?