ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA. —De acuerdo a su estado de gravedad y a 23 días del accidente ocurrido durante la celebración de las parrandas de Remedios, la mayoría de los pacientes que permanecen ingresados en los hospitales Arnaldo Milián Castro y el infantil José Luis Miranda, de esta ciudad, evolucionan de manera favorable, de acuerdo al criterio médico, aunque aún no están exentos de riesgos.

En el caso de los seis menores ingresados en el pediátrico de Santa Clara, dos están evaluados como muy graves y cuatro de cuidado, según precisiones de la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Quemados de la referida institución, quien explicó que la zona afectada ha disminuido en comparación al momento en que llegaron al centro, cuando tenían quemaduras que cubrían entre un 55 y un 22 % de sus cuerpos.

Expresó, asimismo, que los infantes, quienes proceden de Remedios, Artemisa y La Habana; y cuyas edades oscilan entre los 11 y los 15 años, comenzaron ya el tratamiento quirúrgico, mediante el cual se ha procedido al injerto y retiro del tejido necrosado.

Referente a los ingresados en el Arnaldo Milián Castro, se supo que Ariel Muñoz Rojas y Luis Miguel Sáez Morales permanecen evaluados como críticos extremo; Lázaro Ángel Méndez González, de crítico, mientras César Rivero del Sol, Suniel Sánchez Borges, Humberto Rodríguez García y Julio del Río Díaz están calificados de muy graves; en tanto Jorge Andrés Ariosa Oliva está de cuidado, según la explicación brindada a Granma por la doctora María Elena Guillén Bravo, vicedirectora quirúrgica del centro, quien ponderó la esmerada atención recibida por los lesionados en ambas instituciones hospitalarias, donde han contado con todos los recursos necesarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de enero de 2018

05:56:44


Muchas gracias por la información. Me alegro sinceramente por la evolución favorable de la mayoría de los lesionados, sin tener que lamentar la pérdida de vidas humanas. Un éxito rotundo de nuestros servicios asistenciales especializados. El tratamiento de estos pacientes es muy complejo. Deseo que la evolución continúe satisfactoria para todos, en particular para los niños y jóvenes.

Jose Luis LG dijo:

2

17 de enero de 2018

16:37:08


Con la ayuda de nuestros medicos y la fe en Dios, permita que continuen su buena evolución y que pronto se incorporen a sus vidas cotidianas

Néstor dijo:

3

19 de enero de 2018

22:37:54


Hay que eliminar los fuegos artificiales de las Parrandas