ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Intensas jornadas de preparación experimentan por estos días los representantes del pueblo, tras la primera etapa de las elecciones generales, la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes  y vicepresidentes salientes a las autoridades elegidas en esa instancia.

Los nuevos delegados de 5 876 circunscripciones recibieron antes de asumir sus funciones información imprescindibles para el ejercicio de su mandato, como las características de la demarcación, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida.

Visitas a centros de producción y servicios, ­contactos con las organizaciones sociales y de masas y con los funcionarios de las principales direcciones de los consejos de la Administración forman parte del cronograma de trabajo de los dirigentes electos.

Asimismo, los presidentes y vicepresidentes mu­nicipales participan de cursos enfocados en la situación económica y social de sus provincias, la implementación y desarrollo de los Lineamientos y la materialización de la contribución destinada al desarrollo local, entre otros.

También profundizan en los procedimientos establecidos en los reglamentos y disposiciones que norman el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones, los consejos populares y los de administración a ese nivel, para alcanzar el perfeccionamiento de estos órganos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Naira Melian dijo:

1

16 de enero de 2018

11:19:21


Este es un paso poco conocido internacionalmente, pero la buena preparación de los elegidos para sus funciones garantiza efectividad en el ejercicio de la democracia cubana.