ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Durante el recorrido por la empresa, Raúl dialogó con trabajadores y directivos sobre las producciones que allí realizan. Foto: Estudios Revolución

CAMAGÜEY.–El General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó este miércoles la Empresa Militar Industrial de Camagüey «Mayor General Ignacio Agramonte», fundada hace casi treinta años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En intercambio con directivos de la empresa camagüeyana y de la Unión de Industrias Militares (UIM), previo al recorrido por las instalaciones, Raúl conoció sobre las producciones que se realizan para satisfacer las demandas de la defensa del país y, fundamentalmente, de la economía nacional.

Entre otros temas fue informado sobre los programas que se emprenden para la fabricación, reparación y modernización de máquinas y herramientas; la producción y recuperación de piezas de repuesto; así como la ampliación de capacidades para producir envases y embalajes, temas todos de alta prioridad para Cuba.

De manera particular, se interesó por el apoyo que la UIM ha brindado a la recuperación tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado. Según conoció, desde entonces y hasta la fecha, se han destinado para tal fin más de un millón 550 metros cuadrados de tejas metálicas –con todos sus aditamentos– y  de 25 400 tanques plásticos.

Tras conocer del trabajo de la Empresa Militar Industrial de Camagüey, que desde hace varios años cumple sus indicadores económicos, financieros y productivos, el General de Ejército la calificó como una joya que está en capacidad de dar mayores resultados.

Muestra de ese quehacer pudo apreciarlo directamente en una exposición donde se agrupan sus principales producciones, entre ellas una línea de muebles para oficinas, hogares y centros turísticos, vajillas de melamina, ferretería industrial, candados y cerraduras, camas y colchones, puertas de madera, toldos y tejas.

Raúl recorrió más tarde los talleres de algunas de las fábricas que agrupa la empresa, acompañado por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz; los generales de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro y viceministro primero jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente; el ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo; y el primer secretario del Partido en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca.

En la visita dialogó con los trabajadores de la entidad, el 32 % de los cuales son mujeres. Se interesó por sus condiciones de trabajo, la cantidad de turnos que realizan, el nivel educacional de los operarios y la cantidad de años que llevan laborando allí. Igualmente indagó sobre la necesaria e importante relación entre esta empresa y la Universidad del territorio.

Al concluir el recorrido, el General de Ejército dejó plasmada su impresión de esta visita en una gigantografía que recuerda las palabras que escribiera el líder histórico de la Revolución al inaugurar la empresa. En aquel entonces Fidel expresaba: «la impresión que deja en nosotros la planta y el colectivo es inolvidable». Ahora Raúl escribió: «Aquí no hay que añadir más nada, solo seguir adelante y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dijo Fidel. ¡Los felicito!».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de enero de 2018

06:24:53


Confieso que tuve que saltar para otro tema para persuadir la emoción que me invadió al leer este artículo periodístico. Esta información ratifica por sí misma las inmensas capacidades y cualidades productivas de nuestro pueblo trabajador, cuando un colectivo laboral posee sentido de pertenencia, compromiso ineludible con su pueblo, del cual forman parte, con una gerencia capaz en todos los sentidos, cuando se consigue la cohesión entre todos los factores, dígase administración, trabajadores, sindicato, Partido, UJC y otros, aparecen los excelentes resultados en la producción o en los servicios. Tuve el honor y la dicha de visitar esta unidad hace casi 10 años, quedé maravillado. Ahora al conocer algunos pormenores de la visita del compañero Raúl me enorgullezco mas aún, persiste la magnífica calidad del colectivo después de 30 años de creado. Dónde está la magia????. Me siento muy dichoso y honrado de haber pertenecido a las gloriosas FAR por mas de 35 años, ellas contribuyeron de forma decisiva en mi formación integral, como ser humano, como profesional, como patriota cubano, como internacionalista y como revolucionario. Coño, si se puede!!!!!!! Las palabras de Fidel y Raúl son harto elocuentes. Mi modesta felicitación y un fuerte abrazo fraternal para todos los integrantes de este maravilloso colectivo. Viva la victoriosa Revolución Socialista!!!! Viva el heroico pueblo cubano!!!!!! Vivan Fidel y Raúl!!!! Venceremos!!!!!!!

Archyper dijo:

2

12 de enero de 2018

08:52:38


Bien por mi Camagüey, aportando a la economía y la defensa del país.

oraldo Respondió:


12 de enero de 2018

19:49:49

Eso es un buen comentario...

Jorge Nesrala M. dijo:

3

13 de enero de 2018

05:51:01


Felicito a Cuba y a su Revolución, al compañero Raúl y demás miembros del gobierno revolucionario y aprovecho para felicitar también a todos los integrantes de esa gran industria militar. ¡Vivan Fidel y Raúl y viva la Revolución Cubana!.

Orlando dijo:

4

15 de enero de 2018

11:27:12


Esta visita de la alta dirección de nuestro país y de nuestro partido rearfinará aun más sus compromisos, DIVEP es hoy uno de sus principales clientes y nos constan muy de cerca la calidad, capacidad y prontitud de sus producciones tan importante para el desarrollo de nuestra industria nacional, reciba de nuestro colectivo laboral nuestras felicitaciones y que continuen cosechando victorias.