ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

Estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad.

Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos.

La Habana, 12 de enero de 2018

Año 60 de la Revolución

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pjmelián dijo:

1

12 de enero de 2018

22:37:00


¡ Qué vergüenza para una nación, culaquier nación, sufrir un atolondrado, arrebatado y desquiciado mental como EE.UU., sufre ahora este demente. p.s.- Cuando la demencia se une a la sinvergüencería me compadezco de esa tribu.

Alonso Martínez dijo:

2

12 de enero de 2018

23:49:18


Es increible que Donand Trump haya llegado a semejante bajeza. Todos los pueblos del mundo son dignos de las más altas calificaciones, puesto que, han contribuido en diferentes épocas y maneras al bienestar de la humanidad. Cómo puede ser presidente semejante persona?. Es una verdader verguenza para los Estados Unidos, ese personaje.

Luis dijo:

3

12 de enero de 2018

23:56:55


Sale a la luz la verdadera cara del jefe de estado del gobierno estadounidense, y su actitud supremacista y avasalladora hacia el resto del mundo. Los imperios a través de la historia han tratado de mostrar fachada de respetabilidad y algo de altruísmo---el imperialismo estadounidense, cuyo líder supremo es Donald Trump---ya pierde su careta y se muestra ante el mundo como realmente es. ¿Comienza ya la etapa final del imperialismo estadounidense? ¿Acabará Estados Unidos fragmentándose en varios países independientes durante el siglo 21? Demográfica y racialmente, Estados Unidos vá hacia un cambio profundo, ya que hoy la mayoría de los nacimientos son de latinos (mayormente raza indígena) y asiáticos. ¿Podrá ser éso lo que exaspera al Sr. Trump---impulsándolo a declarar abiertamente sus sentimientos racistas?

Miguel Angel dijo:

4

13 de enero de 2018

02:59:01


Me adhiero totalmente a la declaración de rechazo a las sucias e indignas declaraciones xénófobas, racistas y despreciativas provenientes del presidente de los eeuu. El enemigo Nº 1 de la humanidad. El psicópata anda suelto.

emilio Fernández lobeiras dijo:

5

13 de enero de 2018

03:32:36


Apoyamos con sensatez las declaraciones del MINREX cubano. Nunca se había visto, discriminación selectiva, xenofobia, y lenguaje absurdo y fuera de lugar, por parte de una administración norteamericana. La irresponsabilidad en lo que se dice trae como consecuencias tensiones, regionales y mundiales. Cuba solidaria, se une a tal acto discriminatorio.