ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.–Mecánicos de la Empresa de Transporte Agropecuario de Pinar del Río asumen la reparación de camiones del sistema de la agricultura para las provincias más occidentales del país.

Edilberto González, director de la entidad, explicó a Granma que los trabajos incluyen rehabilitaciones capitales, parciales o medias de vehículos Kamaz, de fabricación rusa, una de las marcas que más abunda en el país.

El funcionario señaló que teniendo en cuenta la infraestructura de su empresa, se decidió reparar en ella un total de 58 camiones de diferentes entidades de la agricultura en Vueltabajo, Artemisa, La Habana, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

«Comenzamos a finales de octubre, y de acuerdo con el cronograma debemos concluir en el mes de marzo», precisó.

Pastor Medina, director de los talleres José Argibay Rivero, donde se llevan a cabo las labores, cuenta que tras recibir la tarea se realizó una selección de los mecánicos, soldadores y electricistas más experimentados, a los cuales se les impartió una capacitación sobre la tecnología con la que se iba a trabajar.

El directivo informó que según el tipo de reparación que corresponda, las acciones abarcan desde el cambio de cabinas, la remotorización y la sustitución de los agregados principales, hasta el ajuste de los sistemas de freno y dirección.

«En el caso de las reparaciones capitales se realiza un desarme total y se reemplazan la mayoría de los componentes, incluyendo la caja de velocidad, los diferenciales y el puente delantero», detalla Medina.

«En tanto, en las reparaciones medias se desarma el 50 %, se reponen o reparan los agregados y también se coloca una cabina nueva, mientras que en las reparaciones corrientes se desarma el 30 % de los vehículos».

A pesar de la disponibilidad de partes y piezas nuevas, ha habido que apelar a la creatividad de los mecánicos y demás operarios, para realizar el acople de algunos componentes de los Kamaz actuales, que no coinciden en la posición que tenían en los modelos antiguos.

Además de mejorar el confort de los equipos, el director de los talleres José Argibay Rivero, aseguró que con los trabajos que se realizan aumentará considerablemente la capacidad de carga de un parque de vehículos deteriorado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JLGM (Pdel Río) dijo:

1

11 de enero de 2018

09:07:41


Cuba sigue avanzando, a pesar del bloqueo y de otros problemas y agresiones.

Daimy dijo:

2

11 de enero de 2018

21:59:10


Buena noticia!!! La modernización del parque de vehículos de la agricultura es un paso necesario para impulsar la producción de alimentos y hacer más eficiente la gestión de las estructuras productivas y las entidades estatales

maguero dijo:

3

12 de enero de 2018

10:37:27


no entiendo si el pasado 2017 Cuba importo camiones de Rusia que tenian hasta aire acondicionado de los cuales se le dio a la UDECAM una parte , otra parte le fue entregado al ministerio de la agricultura segun dijo el propio ministro de transporte y sin embargo Emcarga sigue cargando fertilizante y semillas de papas , entonces que estan haciendo los camiones asignados a la agricultura?