ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Del autor

CIENFUEGOS.–Una moderna fábrica de conservas, con tecnología de punta de fabricación europea, fue abierta aquí, encaminada a la producción de 12 surtidos en diferentes formatos y tachino (tostón) preelaborado, para la provincia y el resto del país.

Pedro Benítez, director de la entidad ubicada en el municipio de Lajas, explicó a Granma que la fábrica, perteneciente a la Empresa Alimentaria, es un objetivo iniciado en el 2012 que ha sido posible concretar gracias a la política de fortalecimiento de los gobiernos municipales y la cristalización de un proyecto de desarrollo local.

Destacó la sólida construcción del inmueble, la capacitación del equipo de operarios vinculados al centro universitario municipal y el empeño del colectivo de alcanzar altos niveles de competitividad en cualquier mercado del país.

La planta de producción continua, que incluye laboratorio y sistema de drenaje con laguna de oxidación, tiene previsto fabricar 250 toneladas de conservas, cifra que debe incrementarse paulatinamente.

La entidad tiene firmados los correspondientes contratos con las formas productivas, para asegurar que el suministro de materias primas no manifieste interrupciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

11 de enero de 2018

12:46:40


Muy buena noticia y ojalá los precios sean accesibles y se controle la calidad y además se supervise constantemente para evitar el acostumbrado desvío de recursos. Saludos.

Jose R Oro dijo:

2

11 de enero de 2018

13:51:59


Este es un tipo de instalaciones sumamente necesarias y a mi juicio típica para el sector privado o cooperativo de la economía, no precisamente de la EES (aunque si se hace con autogestión obrera, podrá funcionar bien). En el futuro existirán cientos de estas comparativamente pequeñas industrias, que producirán tostones como esta, o enlataran frijoles, o tamales congelados, o derivados del cerdo, sin olvidar puré de tomate, jugos y mermeladas de frutas, arroz pre-elaborado por ejemplo con bijol u otras especies, para hacer fácilmente arroz con pollo o arroz frito, etc. Quiero insistir que si esto se hace bajo una fuerte centralización, o si Acopio no manda o no recibe un producto porque falta un papel u otro tecnicismo burocrático, no serán tan efectivas y útiles para el país y el pueblo cubano.