ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Consejo de Estado, en uso de las atribuciones conferidas, tanto en la Constitución de la República como en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, mediante respectivos Acuerdos de fecha 22 de diciembre de 2017, dispuso:

Que el próximo 11 de marzo del presente año, se celebren las elecciones en las que los electores de la República elijan, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales, y a los  diputados  a la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.

Que las asambleas municipales del Poder Popular se reúnan el día 21 de enero, en sesión extraordinaria, para efectuar la nominación, respectivamente,  de los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Luis Granda Morejón (P del Río) dijo:

1

6 de enero de 2018

12:10:26


EL MAYOR MÉRITO, LA MAYOR CAPACIDAD Y EL MAYOR COMPROMISO, YA ELEGIDO POR EL PUEBLO, (delegados de circunscripción en las asambleas municipales), AHORA NOMINA, A MÁS MÉRITOS Y MÁS CAPACIDADES Y MÁS COMPROMISO, PARA SEGUIR MEJORANDO TODOS LA REVOLUCIÓN, SIEMPRE CON LA GUÍA DE FIDEL, DE RAÚL Y DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. EN CUBA NOMINAN LOS QUE MÁS Y MEJOR CONOCEN, POR SUS MÉRITOS Y CAPACIDADES, A LOS CANDIDATOS A REPRESENTANTES DEL PODER DEL PUEBLO CUBANO, EN LOS MÁXIMOS NIVELES DEL ESTADO Y EL GOBIERNO… LOS QUE SERÁN ELEGIDOS POR EL PUEBLO EN ELECCIONES. Hay mucha confianza y transparencia en nuestra democracia, lo que es posible por el SISTEMA SOCIALISTA que hemos construido y continuamos perfeccionando, con su único Partido, el Partido Comunista de Cuba, al frente de todas las batallas…

Eric dijo:

2

6 de enero de 2018

14:53:01


Tener siempre presente lo que nos legó Martí y nos recordó Raúl hace poco. Gobernar es prever. Adelante, el triunfo solo es de los que luchan

RENE dijo:

3

6 de enero de 2018

17:25:40


Compañero redactor. El adverbio está mál utilizado en ambas ocasiones: - Si en el primer párrafo se hubiesen especificado los acuerdos del Consejo de Estado con sus números entonces sería correcto utilizarlo en el segundo y en el tercer párrafo. - También si las fechas para la nominación y elección de los delegados y los diputados fuesen diferentes para cada cargo entonces procedería en los párrafos segundo y tercero. Tal y como está redactada la noticia, no procede el uso del adverbio. Por favor, si no publican el comentario, al menos comprueben mi aportación y corrijan el artículo si procediera, por el bien del prestigio del periódico. so de “respectivamente” (“respectively, en ingles”) Respectivamente es un adverbio que a menudo es mal utilizado por hablantes no nativos de inglés. Significa "en el orden dado" y debe usarse solamente si la frase no es clara sin ella.

Jorge Luis Batista Feria dijo:

4

6 de enero de 2018

18:24:44


Una vez más los cubanos daremos una lección al mundo de una verdadera democracia, donde los delegados de circunscripciones, elegidos por el pueblo, nominaran a los mas Capaces, esto si es democracia

Miguel dijo:

5

6 de enero de 2018

19:58:38


Porqué el pueblo no es el encargado de nominar a los candidatos a las Asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular?