ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente de cordialidad, constataron la marcha favorable de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, así como sus perspectivas de desarrollo tras la reciente entrada en vigor provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Además, intercambiaron sobre diversos temas de interés de la actualidad internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro, y el miembro del gabinete de la Alta Representante, Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrico Petrocelli.

Por la parte cubana estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

5 de enero de 2018

07:42:56


Respetuoso y cordial encuentro. Las expresiones de solidaridad de la señora Federica Mogherini han sido diáfanas y muy adecuadas. Esta es la posición soberana e independiente de usa que siempre debió tener la UE, como bloque económico. Enhorabuena.

OrlandoB dijo:

2

5 de enero de 2018

08:10:07


Federica Mogherini, ha mostrado mucha estabilidad en sus funciones. Sin grandes discurso ha defendido la UE y a criticado al nuevo inquilino de la casa blanca cada vez que ha enfilado su retorica contra la UE. Por su trayectoria puede alcanzar la presidencia.

Angel Parra dijo:

3

5 de enero de 2018

09:30:22


Saludamos el proceso de conversación y acuerdos entre la Unión Europea y Cuba.

Katiusha dijo:

4

5 de enero de 2018

10:23:33


En Bulgaria y España arullados por el canto de sirenas de la UE la precariedad del Trabajo es una estrategia social y política real que garantiza a la UE el control politico de estos países. Si la Juventud Cubana olvida sus reales necesidades y aspiraciones serán los capitales de la UE quienes crearán las nuevas necesidades de una economía de Mercado imponiendo las políticas del gasto y la inversion del Estado Cubano.

Katiusha Respondió:


5 de enero de 2018

10:40:11

La de Grecia fue la economía más afectada por las políticas especulativas de la UE que absorbió el manejo de la banca rota de su deuda soberana. Espero sentirme orgullosa de la Juventud Cubana de ser en verdad revolucionaria en el manejo se economía y tener calro lo que la UE ofrece.

Andrei Respondió:


5 de enero de 2018

13:22:39

Nunca escuchas a un capitalista. Nunca! Hicimos en Rumania y ahora estamos bajo la ocupación militar y la esclavitud económica.

juan alberto dijo:

5

5 de enero de 2018

11:34:39


Creo que hay que ver la apertura de la UE como algo muy positivo para umpulsar la economía cubana necesitada de un crecimiento que rebase el 5% anual y que se traduzca en el incremento de los bienes y servicios principales que necesita el pueblo que más tiempo ha estado bloqueado en el mundo, queda de la parte de los que deciden por nosotros tener visión clara de las propuestas que de verdad mejores la macroeconomía y beneficien a los cubanos de a pie.