ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La participación popular en las labores de la recuperación tras el paso del huracán Irma y la solidaridad fueron propiciadas también por la labor de los CDR. Foto: Jose M. Correa

La defensa de la identidad nacional, el patriotismo y el antimperialismo serán temas esenciales que llevarán a debate los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a las puertas de su IX Congreso, el cual inicia su etapa municipal el próximo 3 de febrero.

La organización llega más fortalecida al 2018, consideró Carlos Rafael Miranda Martínez, su coordinador nacional, quien además destacó que el año que culmina ha sido de constante combate ideológico y donde el barrio cubano ha salido victorioso.

Miranda Martínez resaltó que uno de los mayores logros de esta etapa de trabajo ha sido involucrar a los jóvenes en las tareas de la organización. En este sentido, la experiencia de los 160 Destacamentos Juveniles IX Congreso de los CDR ha resultado muy valiosa, en tanto ha fortalecido el intercambio ideológico en cada uno de los territorios de su radio de acción, motivados también por la convocatoria realizada a esta lucha de las ideas por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Además de celebrar el éxito de las elecciones a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, la Dirección Nacional de la organización de la familia cubana se prepara también para promover una mayor participación del pueblo en los encuentros con los elegidos.

Miranda Martínez felicitó al pueblo cubano a propósito de la celebración de un aniversario más del triunfo del 1ro. de enero de 1959, de manera especial a los presidentes de los CDR y coordinadores de zona, a quienes exhortó a «hacer las cosas bien todos los días, lograr la unidad de todos los revolucionarios en el barrio, para seguir construyendo el socialismo que nos legara Fidel».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Luis Arias Morales dijo:

1

27 de diciembre de 2017

09:17:07


Amar al barrio es la manera primaria de amar a la Patria y es allí donde convivimos todos. En su organización y unidad juegan un papel decisivo los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, unido a los demás factores socializadores, esta es la clave del éxito no sólo para el funcionamiento de la mayor organización de masas del país, sino para que la Revolución sea eterna. Este es el camino eficiente del trabajo cederista, unido a la FMC. En el barrio permanecen las Amas de casas conocedoras profundas de los problemas que perduran en cada cuadra o barrio, ellas son muy importantes para lograr la unidad del barrio.El pueblo siempre va para alante, sólo hay que guiarlo con transparencia, sistematicidad y mucho amor y sobre todo predicando con el ejemplo de los que dirigen los Comités de Defensa de la Revolución.

Jose Eduardo dijo:

2

27 de diciembre de 2017

11:47:03


Como siempre al igual que en la Asamblea Nacional ya los temas están propuestos. ¿Por qué no se incluye en los debates del congreso de los CDR, el rescate de la disciplina social, el recate de los valores y del respeto al derecho ajeno, la lucha contra los delincuentes y las indisciplinas sociales? El pueblo cubano: el trabajador, el honrado y el honesto se le hace más difícil cada día vivir en sociedad porque lo que siempre ha sido anormal e ilegal, ahora parece que no lo es, no hay disciplina social ,ni paz en ninguna parte, no hay respeto, ni quien haga respetar y no pasa nada, a las autoridades no les interesa, y si tocan el tema es superficialmente y solo aquel o aquellos que consideren, no ven el caos social que se está viviendo sobre todo en las zonas rurales, donde nadie respeta nada y no te le puedes quejar a nadie porque nadie hace nada. Es por ello que han tomado tanto auge las indisciplinas sociales, el robo, la guapería, la falta de respeto entre vecino, la violación del derecho y espacio ajeno. ¿A quién acudimos para que resuelva estos problemas?