ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

LAJAS, Cienfuegos.–Este domingo fue conmemorado en Lajas el aniversario de su liberación, ocurrida el 24 de diciembre de 1958, como parte de la ofensiva revolucionaria del Ejército Rebelde que derrocó la dictadura sangrienta del tirano Fulgencio Batista para dar paso al régimen social popular más justo de la historia de Cuba.

En las palabras centrales de un encuentro en el cual participaron miles de lugareños, Juan Alberto Vega García, primer secretario del Comité Municipal del Partido, recordó que «justo un día antes de la Navidad de 1958, tropas rebeldes al mando del comandante Víctor Bordón liberaron a Lajas, en acción que significó el destierro definitivo de un pasado de abuso y explotación».

Vega García subrayó los extraordinarios avances registrados en el territorio en todos los órdenes gracias al nuevo proceso social, al tiempo que refrendó que «los lajeros, como todo el pueblo de Cuba, tienen en el concepto de Revolución expresado por Fidel, la doctrina revolucionaria a seguir para continuar perfeccionando y desarrollando nuestro sistema socialista».

Miembros eméritos de la ACRC de Lajas depositaron una ofrenda floral ante el busto de Antonio Maceo. Foto: Julio Martínez Molina

Al inicio del acto solemne, miembros eméritos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Lajas depositaron una ofrenda floral ante el busto de Antonio Maceo anexo a la plataforma donde transcurrió el encuentro.

La ocasión fue aprovechada, además, para hacer entrega de sus carné de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes. Ellos lo recibieron de manos de destacados miembros de la ACRC.

El acto central por la liberación de Lajas fue presidido por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.