ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

«Infomed es la red que identifica a las personas e instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, necesarios para mejorar la salud de los cubanos y de los pueblos del mundo».

Así expresó la Doctora Ileana Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas en el acto de celebración del aniversario 25 de «ese proyecto», que ha propiciado un camino para la cooperación y la colaboración, el acceso abierto a las publicaciones y fuentes de información, el aprendizaje en red y las investigaciones en línea.

Foto: Endrys Correa Vaillant

El espacio fue propicio para imponer la distinción «Manuel Fajardo Rivero» a 19 trabajadores, quienes han laborado en el sector durante más de 20 años, y cuya impronta nos permite afirmar hoy que en el desarrollo del sistema Nacional de Salud, la red Infomed tiene un espacio de relevancia.

Asimismo, en el contexto del aniversario 25, el Consejo de Dirección del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas reconoció la labor destacada de trabajadores del sistema nacional de salud, los cuales han contribuido al desarrollo de las diferentes redes que convergen en Infomed. El homenaje incluyó a directores de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas, editores de revistas científicas, autores destacados, la Universidad Virtual de salud, editores de sitios de especialidades, especialistas de información y el administrador de nodo.

También, de manera especial se hizo entrega de un reconocimiento a la dirección del Ministerio de Salud Pública, por su apoyo y contribución destacada al desarrollo de Infomed, Red de Salud de Cuba, que al decir de la doctora Alfonso Sánchez tiene «el compromiso de concretar objetivos y desarrollar nuevas metas alineadas con el avance de nuestra sociedad y el sistema nacional de salud cubano; y de ser la red que se concibió como una forma concreta de ser y vivir la Revolución».

Foto: Endrys Correa Vaillant

De igual modo, en sus 25 años de creada, por constituir un soporte esencial para la capacitación y preparación científica de los trabajadores del sector, que prestigia y contribuye a visualizar la medicina cubana en nuestro país y en el mundo, la Red Infomedrecibió un diploma de reconocimiento de manos del Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Ojeda, para quien lo más valioso de este proyecto es «el alto desarrollo de su capital humano».

Por su parte, el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de salud, refirió que la plataforma de Infomed, con más de 300 000 usuarios del sector, tiene por delante nuevos proyectos, retos y desafíos, «los cuales resultan determinantes para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud, entre ellos la oportunidad e inmediatez con que deben de estar disponibles los conocimientos más avanzados de la ciencia para todos nuestros profesionales, la diseminación de los resultados científico técnicos en el campo de la salud, así como el posicionamiento y visibilidad de nuestras instituciones e investigadores a nivel mundial».

Sin duda, un mismo propósito, que comenzaría en 1992 y hoy todavía crece, conscientes de lo mucho que le queda por brindar a la medicina cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carmen Salabarria Valdes dijo:

1

19 de diciembre de 2017

11:07:50


Muchas Felicidades a Informed y a todos sus integrantes que somos todos, es exelente la labor que se ha llevado a cabo en estos 25 años, con todo el empe;o de ponerle a los profesionales, tecnicos y demas trabajadores de la salud, la informacion actualizada.

Luis dijo:

2

19 de diciembre de 2017

12:05:56


Utilísima para actualización médica, cursos, etc. Desgraciadamente, en los últimos 3 años, la deficiente conectividad vía dialup la ha inutilizado para casi cualquier cosa. Qué pena!

Patricia Alonso dijo:

3

19 de diciembre de 2017

14:13:22


¡Muchas felicidades a todos los miembros de la red de salud de Cuba! Sin dudas este es un proyecto esencial en el desarrollo de la salud pública de nuestro país.

Miguel Angel dijo:

4

20 de diciembre de 2017

07:26:24


Un gran Viva para Infomed, felicitaciones y muchos agradecimientos para sus aguerridos trabajadores por tan encomiable labor en sus primeros 25 años. Muchos éxitos en los nuevos retos y desafíos que deben enfrentar. Abrazos solidarios.

Alejandro dijo:

5

20 de diciembre de 2017

08:36:10


Lisandra: Creame que sin el conocimiento, inteligencia y fuerza de Pedro Urra y el Dr. Jeremías Hernandez Ojito (f), nada de infomed se hubiera logrado, lástima que no se mencionen, como pilares fundamentales en la creación, desarrollo y peregne actualización de Infomed, ¿por qué no se reconocen como debió ser? Investigue y se dará cuenta de ello.