ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió el carné de Miembro de Honor de la FEU otorgado al General de Ejército Raúl Castro; igual reconocimiento recibió el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, quien presidió la gala político-cultural por el 95 cumpleaños de la organización universitaria. Foto: Roberto Abreu

Mella puso su credo en obras beneficiosas para la Patria, animado por la noble y justa razón de que «por ella laboramos, para ella nacimos». Con ese espíritu fecundo, le puso a Cuba en el lado izquierdo del pecho hace 95 años a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la misma que Fidel entendió y defendió como fragua de revolucionarios y a donde siempre fue en busca del aliento renovado para emprender nuevas batallas.

Por ello, este sábado, los jóvenes que celebraron el privilegio de ser herederos de una fuerza unitaria movida por las más grandes causas, pusieron en el centro de sus emociones y compromisos el legado de estos dos excepcionales hombres, a quienes les deben no solo el pasado, sino el camino preñado de esperanzas de una Revolución que hay que cuidar y hacer crecer.

También al Primer y Segundo Secretarios del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro, y José Ramón Machado Ventura, dos de los más fieles continuadores de Mella y Fidel en este bregar sin límites del pueblo por el sendero libertario y an­timperialista, la FEU decidió entregarles el carné de Miembros de Honor, una distinción con la que enaltecen a la organización y a quienes desde sus filas deben seguir honrando, como lo hacen ellos con su ejemplo y dedicación extraordinarios a la nación cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de diciembre de 2017

01:46:24


Nuestra epopeya histórica está cargada de rebeldía y heroísmo, protagonizada por nuestro aguerrido pueblo, bajo la égida de hombres y mujeres que marcaron un legado imperecedero, uno de ellos sin duda alguna es Julio Antonio Mella. En su corta pero muy fecunda vida realizó una febril actividad revolucionaria, siendo la fundación de la FEU una de sus obras mas descollantes, escuela y forja de varias generaciones de jóvenes revolucionarios y patriotas, que han consagrado su vida a la defensa de las causas justas, en beneficio de la Patria y de otros pueblos hermanos, ayer, hoy y mañana. El mas relevante es Fidel, el mejor discípulo de Martí y continuador de la obra de Mella. Nuestra Patria reconoce y honra a la FEU, así como a sus fieles y combativos integrantes, portadores de la estirpe de Maceo, Gómez, Martí, Mella, Fidel, José Antonio, Fructuoso, Machadito y tantos otros que ofrecieron todas sus energías y hasta su propia vida por la verdadera independencia de la Patria agradecida. Viva la gloriosa FEU!!! Vivan nuestros bravos y revolucionarios estudiantes y jóvenes cubanos!!!!

Jorgito dijo:

2

18 de diciembre de 2017

10:10:52


Considero que ese reconocimiento se le debia haber entregado también a Faure Chomón.

Olegario V. Sánchez dijo:

3

20 de diciembre de 2017

12:58:21


Miércoles.12:38 horas. Diciembre 20 th 2017. El pueblo cuabano, sus hijos, miembros de la FEU, las FAR, los CDR, la FMC, otras más, significan hoy la grandeza de la patria legada por todas la generaciones de cubanos, desde Hatuey hasta este siglo XXI, por los siglos de los siglos....con este ejemplo inmortal, los cuabanos, trabajan, estudian, luchan, desarrollan las fuerzas productivas, con las nuevas formas de relación en la producción, con los Lineamientos del PCC, SIEMPRE ALERTAS CON EL JURAMENTO DE BARAGUA, adiestrándose segundo a segundo en la lucha de Guerra Irregular en : las montañas, pueblos, ciudades...a lo largo y ancho de todo el pais, que garantice plenamente derrotar y aniquilinar a mediano y largo plazo un posible ataque sorpresivo al glorioso territorio cubano por parte de la OTAN, el Comando Sur, lo que es aplicable a la querida Venezuela."VIVAN LOS HEROES Y MARTIRES DE LA PATRIA"