ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la nueva terminal marítima Valdés Menéndez insistió en estabilidad del suministro de materiales. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, examinó los avances de la terminal multipropósito que se ejecuta en el puerto santiaguero, el programa de construcción de viviendas y otras importantes inversiones de este territorio.

Concebida como parte del Proyecto de cooperación Cuba-China, para recibir buques desde 20 000 y hasta 40 000 toneladas, la moderna instalación portuaria dotada de 25 objetos de obra se encuentra a un 68 % de ejecución, y debe concluir a mediados del próximo año.

En un recorrido por la áreas, Valdés Menéndez insistió en la necesidad de seguir asegurando los áridos que permitan acelerar esta obra priorizada del país, que dada su magnitud y para evitar afectaciones al importante programa de la vivienda, podría en algún momento requerir el apoyo en determinados materiales de otras provincias.

Acompañado por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente, así como junto al ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, y directivos centrales de otros organismos, Valdés Menéndez examinó igualmente una base de almacenes y demás inversiones priorizadas del territorio.
 

UN FRENTE COMÚN CONTRA EL HURACÁN

SANCTI SPÍRITUS.– El apoyo determinante de entidades y organismos de toda la provincia en la recuperación de los inmuebles dañados por el huracán Irma y la calidad de las nuevas casas que se están terminando fueron reconocidos la víspera por el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Centro, en recorrido de trabajo por zonas rurales de este municipio.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros representantes de organismos nacionales y del territorio, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias visitó viviendas recuperadas en las comunidades de Juan Francisco y Seibabo, así como varios emplazamientos que se acondicionan en Yaguajay para edificar unas 200 casas de diversas tipologías, incluidos varios edificios multifamiliares.

En el poblado de Seibabo, muy cerca de la costa norte, Quintas Solá conoció que allí han sido terminadas 24 viviendas con tabla de palma y cubiertas ligeras y se edifican otras ocho, a la vez que se trabaja en la urbanización del nuevo barrio que le ha nacido al asentamiento.

La comitiva también constató el montaje de una planta de hormigón hidráulico en áreas de la cantera de El Yigre, actualmente en fase de construcción civil y que prestará servicio a los proyectos surgidos con la recuperación, así como a otras necesidades del municipio, inversión que representa un notable ahorro para el territorio en tanto evita el traslado del producto desde la cabecera provincial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rosalí dijo:

1

11 de diciembre de 2017

12:49:10


En Santiago hay un fuerte movimiento constructivo de viviendas. Los edificios son coloridos, y se percibe una opinión positiva de los que la habitan, creo que solo haría falta limar los detalles finales de las viviendas para que así el trabajo quede completo y con calidad. Saludos!

YUNSAR dijo:

2

11 de diciembre de 2017

16:01:12


El mejoramiento estructural de la nueva terminal portuaria de Santiago de Cuba garantizará una mejor operatividad en la recepción y transportación de mercancias hacia todo el Oriente cubano.