ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Buró Político del Comité Central del Partido acordó promover a la compañera Yailin Orta Rivera para ocupar la responsabilidad de directora del periódico “Granma”. Al graduarse de Licenciatura en Periodismo en 2006 en la Universidad de La Habana, comenzó a laborar en “Juventud Rebelde” como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a jefa de departamento, subdirectora y directora. Tiene 34 años, es militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para sustituirla en Juventud Rebelde, el Buró Político también acordó promover al compañero Yoerky Sánchez Cuellar, quien se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico “Vanguardia”, de Villa Clara. Fue durante 4 años director de la revista “Alma Mater”, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 trabaja en “Juventud Rebelde”, donde fue jefe de departamento y actualmente subdirector. Tiene 34 años, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de diciembre de 2017

01:43:08


Justo reconocimiento a ambos jóvenes profesionales de la comunicación social por los méritos alcanzados en su relativa corta, pero fructífera vida laboral. Aunque no lo expresa la información destacar el trabajo realizado por el director saliente de Granma, Pelayo Terry Cuervo. En el caso de la compañera Yailín Orta resulta muy significativo su ascendente desarrollo, llegando a desempeñarse como directora de JR, destacando además su condición de mujer, no recuerdo alguna mujer que haya ocupado esta responsabilidad, lo que demuestra el paso firme y ascendente de la mujer en nuestra sociedad, espero ver una mujer como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en nuestro país, talento, sabiduría y consagración al trabajo les sobra. Excelente noticia, dos pinos nuevos imponen su virtud y capacidad para dirigir los dos principales órganos de prensa nacionales, se cumple el legado de Fidel. Mis mas sinceras felicitaciones, les deseo muchos éxitos en su vida profesional y personal. Estoy convencido que le imprimirán nuevos bríos, nuevos estilos y métodos de trabajo a la labor con el objetivo de hacer un mejor y mas revolucionario periodismo, como nos enseñaron Martí, Fidel y otros destacados de la profesión. Abrazos fraternales.

rosa dijo:

2

6 de diciembre de 2017

03:45:34


COMO MUJER DE OTRA EPOCA, SIENTO UN ENORME ORGULLO AL VERME REALIZADA EN ELLA, FRUTO DE LAS ENSEÑANZAS Y LAS LUCHAS DE VILMA, POR CONQUISTAR EL SITIO QUE LE CORRESPONDE A LA MUJER EN NUESTRA SOCIEDAD. YAILIN, SE SIEMPRE MERECEDORA DEL LUGAR QUE OCUPAS Y FIEL A NUESTROS PRINCIPIOS. FELICIDADES.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

3

6 de diciembre de 2017

03:44:51


Me parecen dos excelentes promociones. Felicidadess.

silvia dijo:

4

6 de diciembre de 2017

03:46:48


Muchas felicidadessss a esos dos jovenes dirigentes en en el ambito periodistico que de seguro le daran continuidad y mucha vibra con nuevas iniciativas creadoras al trabajo en ambos medios de prensa

Edda dijo:

5

6 de diciembre de 2017

04:53:43


Merecida promoción. Muchas felicidades para Yailín y Yoerky, dos jóvenes y talentosos profesionales y muy buenas personas.

Rolando Respondió:


7 de diciembre de 2017

08:10:44

Me complase mucho que se haya utilizado el termino de "y muy buenas personas'