ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de la Revolución cubana protagonizaron este lunes el homenaje al Líder histórico Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras las notas del Himno Nacional cubano y la tradicional guardia de honor con cadetes de las escuelas militares, se rindió tributo al Héroe Nacional Cubano, José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales .

A nombre del pueblo de Cuba, se colocó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del invicto y eterno Comandante Fidel Castro.

Con anterioridad, Raúl Castro encabezó junto a miles de santiagueros una peregrinación de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad como muestra de la vigencia de la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

La masiva marcha partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitio que acogió los restos del Comandante en Jefe para transitar la Avenida Patria hasta la necrópolis. 

Tras la presidencia encabezó la peregrinación un bloque integrado por unos cinco mil jóvenes y trabajadores de diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio. Después, alumnos y profesores de las universidades de Ciencias Médicas y Oriente, escenario de luchas de la juventud revolucionaria antes de 1959, con 70 años de creada y donde el Comandante en Jefe intercambió con docentes y educandos en varias oportunidades junto a estudiantes de todas las enseñanzas y trabajadores organizados por sus sindicatos, a los cuales se unen amas de casa y jubilados para honrar al líder revolucionario. (Tomado del periódico Sierra Maestra

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de diciembre de 2017

10:51:03


Hace un año que desapareció físicamente el héroe de mil batallas, el líder indiscutible de la Revolución, el discípulo mas aventajado de Martí, la herida es muy reciente, el dolor por su pérdida nos embarga aún a todos quienes le conocimos y amamos con todas las fuerzas, como un padre, un hermano, pero por sobre todas las cosas como un hombre íntegro en toda su magnitud de gigante, un paladín de la virtud, del coraje, del honor, la hidalguía, del humanismo, su sensibilidad por el dolor ajeno, por su consagración a las causas mas justas y nobles, un coloso por la defensa de los mas necesitados y olvidados de siempre. Sus ideas, su obra y su impronta perdurarán para siempre, porque hombres como él no mueren jamás, siempre será faro y guía en la lucha por un mundo mejor. Viva por siempre Fidel!!!!

Imani Umoja dijo:

2

4 de diciembre de 2017

11:26:04


Yo soy Fidel!

Juan M. dijo:

3

4 de diciembre de 2017

11:32:47


Fidel !VIVE!. Comandante en jefe, desde tu nueva trinchera, !Ordene!. Ud será siempre la guía ideológica contra las clases explotadoras de los pueblos humildes y vilipendiados. Pero en Cuba, Ud guíará la resistencia contra la agresión imperialista, guiará el rumbo de la Revolución hacia el alba del porvenir de nuestros hijos.

Camilo Agramonte Betancourt dijo:

4

4 de diciembre de 2017

11:51:14


Yo soy Fidel!! Sus ideas son las mías!!Estoy orgulloso de ser un jóven cubano!! Hasta Siempre Comandante!!

patriota dijo:

5

4 de diciembre de 2017

12:09:23


Merecido homenaje. Solo que en esta reseña, donde se hace referencia a Mariana Grajales debería decir. Madre de la Patria. Por qué tanta reticencia aun con el tema si el General de Ejército y líder de las últimas batallas de este heróico pueblo ya lo dejó definido. Ella no fue solo la madre de los Maceos, sino la MADRE DE LA PATRIA. Se lo ha ganado y así lo dejó esculpido en bronce el artista. Las cosas por su nombre y su apellido.