ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde horas tempranas el pueblo acudió a los centros de votación. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.-Tengo la certeza de que este pueblo votará este día de manera masiva y organizada, y lo hará, en primer lugar, por lealtad y compromiso con Fidel, el hombre a quien le debemos eterna gratitud, significó Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, instantes después de ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral No. 10 de la zona 101, en el reparto Capiro.

Al Comandante en Jefe no se le puede fallar un día como hoy, cuando se deciden tantas cosas para el futuro de nuestra democracia, una de las más limpias y participativa del mundo, aseguró Lima Corzo, quien llamó al pueblo a decir presente en las urnas de forma consciente.

Dijo además, que la provincia ha trabajado muy duro para asegurar este proceso, a pesar de ser uno de los territorios más afectados por el huracán Irma,una muestra de lo cual fue la realización en tiempo de las 3 803 asambleas planificadas en las 978 circunscripciones del territorio, con un promedio de asistencia que sobrepasó el 74,29 %.

Resaltó asimismo, el gran número demujeres y jóvenes nominados entre los 2129 candidatos a delegados propuestos, con destaque para aquellos lugares costeros devastados por Irma, donde el pueblo acudió al proceso de nominación con la confianza y la fe en la Revolución, sabiendo que como siempre sería cumplido el principio de no dejar a nadie desamparado.

Para ilustrar esa afirmación y tener una idea del porqué las personas vendrán a votar, el dirigente partidista señaló que el 52 % de los afectados ya han recibido los materiales para resarcir los daños en sus viviendas, y el 38 % de los damnificados ya tienen solucionados sus problemas, a pesar de la magnitud de los daños, lo cual dice mucho de este país, afirmó Lima Corzo.

Previo al inicio de la votaciones, se comprobó el buen estado de la urna. Foto: Freddy Pérez Cabrera
Los agradecidos votan por lealtad a Fidel, dijo Julio Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa en Villa Clara. Foto: Freddy Pérez Cabrera
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.