ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recibe en el Minrex al ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática de Corea, Ri Yong Ho. Foto: Endrys Correa Vaillant

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, recibió el miércoles al compañero RiYong Ho, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambos Ministros repasaron el satisfactorio estado de las relaciones bilaterales y su positivo desarrollo, basadas en los lazos tradicionales de amistad establecidos por los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung y en los vínculos que existen entre los pueblos, partidos y gobiernos. Además intercambiaron sobre temas de interés común de la agenda internacional, incluyendo la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Ambos Cancilleres reclamaron el respeto a la soberanía, la independencia, la libre determinación de los pueblos, la integridad territorial, el no uso ni amenaza del uso de la fuerza, la solución pacífica de las controversias y la no injerencia en los asuntos internos.

Asimismo, rechazaron enérgicamente las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios establecidos por el gobierno de los Estados Unidos que sirven de base a la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional.

Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la situación en la Península Coreana, expresaron preocupación ante la escalada de tensiones y el incremento de la actividad militar en la zona.

Los Ministros intercambiaron sobre los esfuerzos respectivos en la construcción del socialismo según las realidades propias de cada país.

Acompañaron al visitante, Pak Chang Yul, embajador de la República Popular Democrática de Corea en La Habana; Pak Yong Su, director del Departamento de Documentos Diplomáticos y Ri Il Gyu, subdirector de Asia, África y América Latina de la Cancillería.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, director general A.I de Asuntos Bilaterales, entre otros funcionarios de la Cancillería.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pjmelián dijo:

1

22 de noviembre de 2017

13:44:11


¡ Bienvenido a nuestra Patria Socialista compañero Ri Yo Ho ! Geográficamente distantes, como anteriormente expresado, pero muy cerca ideológicamente.

raymundo dijo:

2

22 de noviembre de 2017

15:54:13


Sin dudas dos naciones con una Amistad de décadas, amenazadas por el mismo enemigo imperialista y que ahora con la nueva administración, asecha con sus porta aviones, buques y modernos armamentos a la Península Coreana. El mismo enemigo que Bloquea a la Cuba revolucionaria y Socialista y aplica más sanciones a Corea del Sur y a Cuba. Bienvenido camarada a la Cuba de Fidel

Ruben dijo:

3

22 de noviembre de 2017

19:43:32


Ojalá vivamos en un mundo con más paz y en que las armas nucleares se eliminen en todos los paises del mundo y no sean usadas por uno u otros como forma de poder y dominación.

Miguel Angel dijo:

4

23 de noviembre de 2017

06:12:32


Me agradó la opinión del Sr Rubén, es una tarea impostergable de la humanidad eliminar los armamentos en general y las armas de exterminio masivo en particular, la nuclear es la mas destructiva, pero también con enormes proporciones de destrucción, la química y la biológica, para esta última continúa los experimentos a través de la bionanotecnología y otros macabros procedimientos en diversos países, principalmente en los laboratorios de las FA yanquis, existen evidencias palpables. Incluso cualquier arma biológica es de fácil construcción, empleando los graves microorganismos que se encuentran en el espectro cotidiano, como el virus del ébola, del marburg y muchos otros, puede encontrarse al alcance de todos los terroristas del mundo. Tiene q desaparecer el AN en todos los países q la poseen, sin distinción, no q algunos la tienen y otros no pueden producirlas, si me amenazas con un golpe masivo, con destruir un país entero con decenas de millones de personas, yo tengo el derecho de defenderme. Ni unos ni otros, quiere decir, los q amenazan y ya la utilizaron contra millones de personas inocentes y aquellos q su filosofía no es utilizarlas de manera ofensiva, sino defensiva, lo difícil es determinar cuando es lo uno y cuando lo otro. Por tanto,la mejor forma de eliminar el problema es q desaparezcan en su totalidad, este grupo de naciones q poseen el AN establecen un chantaje nuclear contra la mayoría q no las tenemos. Es inmoral, injusto y muy peligroso para la propia existencia de la vida en el planeta. Después de concluir la terrible guerra en la península coreana, donde se calcula perecieron cerca de 3 millones de civiles de ambas partes y el 15 % de la población de la RDC, la cual ha sido objeto de amenazas militares por parte de los eeuu de manera permanente. Además de la aplicación de bloqueos económicos, políticos, comerciales y financieros desde entonces hasta hoy, se ha satanizado y calumniado a la RDC hasta la saciedad. Esta visita cobra un significado especial, donde se ratifican las buenas relaciones entre ambas naciones desde todos los puntos de vista. Bienvenido a Cuba compañero RiYong Ho.

Regino dijo:

5

23 de noviembre de 2017

07:01:26


Quien en verdad desea la paz no desarrolla un programa de armas nucleares, todo lo contrario aboga por eliminarlas en su totalidad.

Julio A. Garcìa Caraballo Respondió:


30 de noviembre de 2017

03:09:29

¿Quièn de verdad desea la paz?, si es EEUU y sus aliados, ya hace muchos , pero muchos años, hubiera firmado un tratado de Paz y no un vulnerable armisticio con la RDPC, hubiera dejado las continuas campañas intidimidatorias seguidas de ejercicios militares y el despliegue masivo de armamentos en la peninsula, recuerda que a lo largo de su milenaria historia la naciòn coreana ha sido agredida por chinos, rusos, japoneses, norteamericanos , y hasta por una coaliciòn de las Naciones Unidas, entre otros y nunca ha sido el agresor, ¿tiene o no derecho a defenderse?, No trastoquemos la realidad y convirtamos a las victimas en victimarios.