ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

VARADERO.–Luego de un periodo de recuperación para restañar los daños del huracán Irma, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba inició la llamada temporada alta con 21 233 habitaciones listas.   

Hoy estamos en mejores condiciones hoteleras y de infraestructura que nunca antes, afirmó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, tras asegurar que en estos momentos operan los 52 hoteles del balneario, todos con mejor confort.  

La recuperación fue todo un éxito, los hoteles están preciosos, comentó.

La directiva recordó que durante el paso del huracán Irma entre los turistas y trabajadores que pernoctaron en la península ni una sola persona resultó afectada por el meteoro.

Significó que los principales perjuicios en la Playa Azul fueron básicamente en cubiertas ligeras (no solamente los ranchones de guano), marquetería y jardinería, falsotechos y cristalería, resueltos en su totalidad, dijo.

Elogió el desempeño de los más de 2 000 trabajadores que asumieron las acciones de rehabilitación y que en breve tiempo restituyeron el esplendor del polo turístico, con asistencia activa de los colectivos de cada una de las instalaciones.

Entre otros organismos y empresas, mencionó a las fuerzas de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur), el Ministerio de la Construcción (Micons), el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agricultura y de manera muy particular a entidades forestales de varios territorios del país, las cuales tributaron el guano requerido para reconstruir los ranchones.

Otras tareas priorizadas están vinculadas al reacomodo de arena en dos tramos de la playa, así como los trabajos de reforestación para preservar la duna en varios puntos.

La máxima representante del Mintur en el territorio explicó que a la par de las labores constructivas se hicieron un grupo de mejoras en las instalaciones que lo requerían, y continuó la ejecución del programa inversionista, que en lo esencial comprende la culminación en el primer trimestre del próximo año de una fábrica de cerveza, mejoras en la Casa de Ron, la construcción del hotel Internacional, y un nuevo producto turístico: el Café Bohemio.    

Entre los principales mercados emisores señaló a Canadá, Alemania y Francia, seguidos por el Reino Unido y Rusia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Augusto Piedra dijo:

1

17 de noviembre de 2017

12:35:52


Cuando el estado cubano dará respuesta a los Miles de damnificados que perdieron sus hogares? Eso también debería interesaría.

francisco dijo:

2

17 de noviembre de 2017

13:47:00


Mas que felicitar,encontrar las palabras mas apropiadas para resaltar la labor de muchos que han contribuido en este resultado.El MICONS,las comunicaciones,el MINTUR,todo lo logistico que se desarrollo en este periodo y a mi entidad que tambien contribuyó con mas de 34000 muebles entre los reparados y de nueva adquisicion. A todo ese capital humano,entregado en cualquier lugar donde fue convocado,sin importar las condiciones de estancia, que solo llevaban el mente la recuperación y la puesta en marcha de estas instalaciones para el bien de nuestro pueblo,el aplauso ininterrupido de todos los ciudabanos cubanos este dia.Gracias

Lilia Cruz Nuñez Respondió:


20 de noviembre de 2017

13:47:41

Es cierto eso que Ud comenta, las empresas del mueble entre otras han jugado un papel muy importante, por ejemplo la UEB Muebles LUDEMA de las Tunas donde trabajo ha realizado su colaboración en tiempo pactado, entregas de muebles reparados y otros de nueva fabricación para mas de 10 hoteles del Cayo, los trabajadores han aportado lo mejor de si para cumplir con ese compromiso, como lo han sido en su momento la entrega de los muebles de los Hoteles Manzana, Islazul, etc.