ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.–Vengo a agradecerles la participación y a rendirles cuentas de nuestro trabajo, es un honor para mí, dijo este martes a universitarios en esta ciudad Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba encabeza la duodécima comprobación nacional al control interno, que efectúa en el país más de 300 acciones, de ellas 339 inspecciones en desarrollo y 22 comprobaciones que comenzarán a finales de este mes.

En la Universidad de Oriente, Bejerano destacó que en Santiago de Cuba se ha trabajado mucho en el autocontrol.

Además, agradeció a la Federación Estudiantil Universitaria y al Ministerio de Educación Superior la participación en el proceso, en el que los alumnos han mostrado una preparación y un interés enormes, de modo que se les pueden confiar no solo trabajos contables sino otros más complejos como revisión de contratos, en compañía del auditor.

Intervienen en la comprobación nacional 958 estudiantes de Economía y Derecho fundamentalmente, guiados por más de 3 200 especialistas, de ellos 2 231 auditores y supervisores.

Bejerano instó a lograr que los jóvenes sientan que esta labor es útil para su formación y que intervengan en los debates cuando se reúnen los expertos.

Asimismo, subrayó la importancia de los cuatro programas de auditorías: inventarios, cuentas pendientes por cobrar y por pagar, uso del combustible y pagos al sector privado, así como la misión del comité de normalización para almacenes de productos químicos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.