ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los miembros de la Contrainteligencia Militar (CIM)en un acto celebrado este lunes en la capital, que recordó el Aniversario 55 de ese órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante el acto político y ceremonia militar, el General de Ejércitoinstó a los integrantes de la Contrainteligencia a continuar preservando la profesionalidad y fidelidad que les caracteriza,la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución.

El General de Brigada José Miguel Gómez del Vallín, segundo jefe de la Jefatura de ese órgano de la Seguridad del Estado, en las palabras centrales del acto celebrado en la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez, en La Habana, recordó que este es el primer aniversario de ese cuerpo especializado sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para el joven Capitán Miguel Álvarez Vargas, formar parte de la CIM es un alto honor y un privilegio, por la labor de prevención y enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas, por la protección a dirigentes, oficiales y al pueblo cubano.

Por eso, levanto mi voz por los jóvenes que constituimos el pasado, el presente y el futuro de esta Revolución; hablo por los que no han perdido el espíritu de sacrificio, la motivación y la valentía y que hoy estamos al servicio de nuestro país, dijo el joven.

Durante el acto, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero de la FAR, hizo entrega de un diploma reconocimiento a la Contrainteligencia Militar, firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual fue recibido por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de esa Jefatura.

A su vez, en nombre de la CIM el Vicealmirante hizo entrega de un diploma reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fundador de ese órgano de la Seguridad del Estado, por organizar, orientar y dirigir el trabajo de la Contrainteligencia Militar desde su creación, el 7 de noviembre de 1962.

Asistieron al homenaje, además, jefes y oficiales de las FAR, del MININT y de la Contrainteligencia Militar, y un grupo de fundadores, jubilados y familiares de mártires de este órgano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erlan dijo:

1

6 de noviembre de 2017

17:11:44


Me gradué en esa institución docente , recuerdo el acto por el 40 aniversario en el cual estuve presente, ha cambiado mucho la EMS Aridez Estebes desde aquel entonces, muchas felicidades para todos.

Amaya dijo:

2

6 de noviembre de 2017

17:41:16


También me gradue como oficial en esa bella e inolvidable escuela, guardo recuerdos muy gratos de ella y de mi primer encuentro con el GE Raul Castro a quien tuve el honor de abrazar , intercambiar y compartir con él, guardo inclusive un video y las fotos de ese inolvidable encuentro con él, todo lo que aprendí se lo debo a las FAR y en particular a la CIM, en la que serví durante 27 años, tiene a los jefes mas fieles a la revolución a Raúl y Fidel

leonardo dijo:

3

6 de noviembre de 2017

19:53:48


!FELICIDADES!

Desiree dijo:

4

6 de noviembre de 2017

22:18:51


Muy bueno que se preserven las instituciones. Tengo los.mejores recuerdos de la Escuela Lenin, tres años maravillosos y ahora parece que existe el ánimo de entregar sus instalaciones a otra institución. Más de 40 años de historia y no existe el ánimo de recuperarla, de modernizarla, de continuar con el concepto de vocacional que tanto defendió el Comandante en Jefe. Ojalá alguien la.defendiera como a la CMI y hasta Nuestro presidente fuera a reinagurarla.

emilio Fernández lobeiras dijo:

5

7 de noviembre de 2017

00:19:26


Respeto, y honor, de mi parte, reciban los fieles guardianes de la obra creada, por tantos mártires que ofrendaron sus vidas, por ver a su patria libre y soberana. ¡FELICIDADES COMPAÑEROS!