ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, para la fumigación, entre otros servicios, en beneficio de la agricultura y el control de vectores, reiteró hoy la entidad.

Dichas naves -agregó la fuente- también prestarán servicio al sector del turismo, la transportación de carga y a la extinción de incendios.

Antes de ser enviados a La Habana, los equipos reciben una reparación integral y comprobación de vuelo en talleres y aeropuertos rusos.

Ariel Ortega, inspector principal de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos explicó que antes de ser comprados se va al lugar donde se ofertan y se revisan técnicamente, de manera que cumplan con las exigencias que Cuba plantea en estos casos.

El ensamblaje se realiza en dos fases, una dentro del taller y otra fuera, y luego de concluir el proceso de armar las partes se vuelve a probar el avión y se realizan vuelos de control con toda la documentación establecida, precisó Ortega a la Televisión Cubana.

Estas aeronaves compradas son superiores a otras adquiridas de este modelo, porque el fabricante cumplió con los requisitos exigidos, de ahí que sean mucho mejores a sus antecesoras, argumentó Ortega.

Son aviones seguros y estables, pero por su autonomía de vuelo no tienen la capacidad de trasladarse desde Rusia a la mayor de las Antillas, entonces se guardan en contenedores y llegan por vía marítima, puntualizó el jefe del Departamento Técnico de dicha entidad, Ramón Chaviano.

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FGV dijo:

1

6 de noviembre de 2017

16:54:13


Buena decisión del Gobierno, ojalá le incorporen como misión la de trasporte de pasajeros como la realizada en Camagüey hace años entre Camagüey , Santa Cruz del Sur, Centrlal Macareño, Amancio Rodríguez y Manzanillo. Y un vuelo a Belic por la tarde. Las habitantes de esas zonas lo agradecieron mucho. Gracias.

Amaya dijo:

2

6 de noviembre de 2017

17:53:17


También volaron desde Pinar a la ISLA recuerdo con mucho cariño esos viajes en los que tuve oportunidad de volar, son al parecer aviones nuevos, yo los vole, son muy seguros y ante una eventualidad planean y aterrizan donde quieran

Guillermo San Miguel dijo:

3

6 de noviembre de 2017

17:59:24


Porque no se incluye el AN-2 Hidroavión. Teniendo Cuba bahías hermosas y seguras en el norte y el sur en esta versión podría operar :También desde las marinas. También el An-2 es un avión simpático pero a esta altura deberían considerar el Beriev Be-200 Altair este hidroavión es espectacular en su belleza seguro eficiente en bombardeo de agua patrullaje costero y transporte de pasajeros. tiene un diseño hidrodinámico que es aerodinámico y por una rampa puede salir del agua con sus propias ruedas a un área seca para desembarco. de pasajeros--Ademas no tiene que volar por encima de ninguna ciudad.-Los aeropuertos terrestres son una consecuencia de la 2da Guerra Mundial son caros de mantener y su construcción afecta el medio ambiente la fauna y la flora. British airline Imperial Airways opero con éxito por todo el Mundo y el Commonwealth Hidroaviones de pasajeros Si un país tiene condiciones para promover hidroaviones es Cuba. Frente a toda la costa continental y la peninsulas de Yucatán y la Florida.

ALDREDO dijo:

4

6 de noviembre de 2017

19:27:31


En ruso le llamaban kukuruchka "maicero" pues incluso pueden aterrizar en un campo de maíz. En Cuba los disfruté, son extremadamente seguros.

Alberto Mora dijo:

5

7 de noviembre de 2017

04:23:41


Mui buena decision espero lo tengan en cuenta para los saltos en paracaidas un deporte mui hermoso y que aporta mucho dinero