ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba es un país de referencia para Latinoamérica y el Caribe en cuestiones de población y desarrollo, y como tal se ratificará durante la Mesa Directiva Extraordinaria de la Conferencia Regional para abordar dichos tópicos, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre próximos, en Santiago de Chile.

Según Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el objetivo de este encuentro es analizar la implementación del Consenso de Montevideo, un documento aprobado en el 2013, y que contiene diversas acciones para dar cumplimiento a lo acordado, sobre estos temas, internacionalmente.

En esta Mesa Directiva –dijo– todos los países de la región deberán exponer los logros alcanzados entre el 2013 y el 2016, en cuanto a políticas demográficas y sociales, así como también en temas de salud, atención a los adultos mayores, educación, ordenamiento territorial, migraciones y otros.

También se examinará el sistema de indicadores propuestos para el seguimiento a la implementación del Consenso, una parte de los cuales se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las líneas de metas y el horizonte temporal en el que se concentrarán los indicadores nacionales, explicó el directivo, y añadió que nuestro país cuenta con un grupo de seguimiento al Consenso, integrado por más de 20 organismos.

Señaló que la delegación cubana, integrada por especialistas del Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ONEI y la Federación de Mujeres Cubanas, tomará parte en distintos paneles, que abordarán cuestiones como el envejecimiento, la protección social y la institucionalidad en la aplicación del Consenso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

4 de noviembre de 2017

04:18:48


A esa mesa le falta el medio ambiente. ¿Cómo se hablará de desarrollo y del hombre y su sociedad sin considerar indicadores ambientales?