ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La marca Cohiba ocupará parte de la atención de los amantes a los puros cubanos en el XX Festival del Habano. Foto: Cortesía de Habanos S.A.

Las afamadas marcas Cohiba y Partagás serán las protagonistas de lujo del XX Festival del Habano, el evento dedicado a los puros Premium (hechos a mano) más famosos del mundo, y que tendrá lugar en La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, anunciaron sus organizadores.

Daymi Difurniao, de la dirección marketing operativo de la corporación Habanos S.A, que patrocina el evento, dijo a Granma Internacional que Cohiba, la marca elite de todos los Habanos, presentará su primera Reserva, Cosecha 2014; mientras Partagás, con su Línea Maduro de gran aceptación en su primer lanzamiento en el 2015, se lanzarán dos nuevas vitolas.

Explicó que la XX edición del Festival retomará muchas de las iniciativas que han dado notoriedad a este evento anual, y que han sido bien acogida entre los asistentes a lo largo de estos años, entre las que figuran visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vueltabajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, recorridos por las más reconocidas fábricas de Habanos, la Feria Comercial, la clase magistral de torcido, la Noche de Bienvenida y la Cena de Gala.

También se incluyen el seminario internacional con atractivas conferencias y sesiones prácticas, el concurso internacional Habanosommelier, donde experimentados especialistas proponen maridajes de puros cubanos con diferentes bebidas espirituosas y comidas; y el concurso Habanos World Challenge, del que se celebrará su primera edición, y en el cual los competidores pondrán a prueba sus conocimientos generales sobre uno de los productos que identifican a Cuba a nivel mundial.

El XX Festival del Habano finalizará la noche del 2 de marzo, con una velada llena de pasión por los Habanos, y que tendrá su broche de oro con la habitual subasta de humidores, realizados por reconocidos artesanos cubanos, y cuya recaudación se destina al sistema de salud pública de la Isla.

HOYO DE MONTERREY PETIT BELICOSOS EN CANNES

Igualmente se conoció que Habanos, S.A. presentó con todo éxito a principios de este mes, la vitola Hoyo de Monterrey Petit Belicosos en la XXXI Edición de la Feria Internacional Tax Free World Association (TFWA) de Cannes, Francia.

Ese producto es destinado exclusivamente para los canales de Duty Free y Travel Retail y tiene un cepo (ancho) de 52 x 125 mm de largo, un formato que no existe en el portafolio regular de la compañía. Fue exhibido en un humidor de viaje (travel humidor) especial, de tirada limitada, que lo convierte en un producto Premium de gran valor y exclusividad.

Hoyo de Monterrey Petit Belicosos es uno de los habanos de preferencia de aquellos que disfrutan de los formatos de cepo grueso, en un reducido espacio de tiempo.

Las hojas de tabaco de la marca Hoyo de Monterrey se obtienen en una de las fértiles tierras de la ribera del río que atraviesa el municipio de San Juan y Martínez, de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. El suave sabor de su ligada lo convierte en una atractiva opción para quienes prefieren un puro más delicado y aromático, con elegancia y complejidad.

Además, en esta feria fueron puestos a consideración de sus participantes los productos más emblemáticos lanzados en 2017 por esta corporación y una selección de las más destacadas vitolas de sus marcas.

Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, y para lo cual dispone de una red de distribución exclusiva en los cinco continentes y en más de 150 países, donde comercializa 27 marcas Premium, amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que figuran además de Cohiba, Partagás y Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta y H. Upmann, entre otras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arturo dijo:

1

22 de octubre de 2017

13:29:12


Producto único en el mundo, seña de identidad y orgullo de los cubanos.