ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Del 23 al 27 de octubre sesionará en esta provincia el III Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior que, auspiciado por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos, contará con la participación de académicos de ocho países y de varias provincias cubanas.

Leslie Corrales Rossel, especialista de la casa de altos estudios perlasureña, apuntó a Granma que el objetivo principal del certamen es mostrar los resultados académicos e investigativos de centros educacionales cubanos e internacionales.

Los ponentes expondrán sus experiencias en áreas de tanto relieve como la internacionalización de la enseñanza, las redes de trabajo que en tal orden pueden articularse y la proyección de lo anterior en el desarrollo local.

El encuentro permitirá mostrar los resultados que han sido parte de la trayectoria académica e investigativa de la institución docente local sureña y de otros centros de educación cubanos e internacionales que profundizan en estas áreas del conocimiento.

Corrales Rossel añadió que el Taller será espacio de cursos, preeventos, encuentros bilaterales, sesiones en plenaria, ponencias, exposiciones y recorridos dirigidos.

Y como aporte –inédito hasta esta versión–, incluirá el I Simposio de Lengua, Cultura y Comunicación, habida cuenta de que constituye empeño del encuentro reforzar las estrategias de perfeccionamiento de idiomas en las universidades cubanas.

El evento está respaldado por varias organizaciones internacionales como el Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), Global Educational Services (CIVITAS) y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.