ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La compañía Havana Club Internacional S.A. (HCI) convoca a los cantineros cubanos a participar en una nueva cita del Grand Prix de Coctelería, una de las competencias pioneras en esa categoría en el mundo y promotora del movimiento de bármanes en el país.

El ganador del referido certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre, representará a Cuba en la XII Gran Prix Internacional de Coctelería Havana Club, a efectuarse del 28 de mayo al 2 de junio de 2018 en La Habana (sede habitual), anunciaron sus organizadores.

Según Elizabeth Reyes, jefa del grupo de Marketing de HCI, la nueva edición posee un carácter especial al independizarse del evento nacional de coctelería Fabio Delgado in Memoriam, que desde 2011 y hasta el año pasado se celebraron conjuntamente.

A tono con la directiva, tal decisión permitirá propulsar esta especialidad de la gastronomía cubana a un nivel superior, al tener ahora dos concursos de gran alcance donde los asistentes mostrarán sus habilidades y creatividad.

Organizada en coordinación con la Asociación de Cantineros de Cuba, en la lid podrán competir todos los bármanes del país, estatales o privados, quienes deben crear una mezcla original, fácil de preparar, replicable, y utilizar como ingredientes base rones Havana Club Añejo tres años, siete años o Selección de Maestros.

El Grand Prix se desarrollará en tres fases, que incluyen eliminatorias a nivel de base, luego provinciales y la final del evento para elegir al campeón nacional, prevista el 31 de marzo de 2018.

Resulta una de las competencias especializadas de más larga data (la primera edición fue en 1996), y de los mayores desafíos a nivel mundial.

En más de 125 mercados poseen presencia actualmente las bebidas de HCI, creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.