ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En ocasión de conmemorarse este 10 de octubre el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia en el ingenio Demajagua, tendrá lugar a las 7 de la mañana, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Para que en lo adelante el pueblo cubano y visitantes extranjeros puedan rendirle tributo a ambos de forma más expedita, junto al que le brindan al Héroe Nacional José Martí y al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio.

El acto y ceremonia militar, en el que participarán más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey, será transmitido en vivo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

A partir de las 9 de la mañana el pueblo santiaguero, en representación de toda Cuba, podrá tributarle su homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de octubre de 2017

03:59:00


Cuánta gloria emana de nuestra épica historia. Cuántos acontecimientos heroicos se han sucedido a lo largo de estos años de duro batallar, escritos con sacrificio, coraje, dignidad, patriotismo, altruismo y con la sangre de los mejores hijos de la Patria agradecida. Hace 149 años se inició la lucha por la independencia de Cuba, guiados por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, se gestó la Revolución q defendemos hoy la mayoría de los cubanos, enarbolando las banderas de las glorias pasadas, para alcanzar los objetivos trazados, por el bienestar de nuestro pueblo, por una sociedad mas justa y próspera para todos, por nuestro socialismo, guiados por Céspedes, Gómez, Maceo, Martí, Fidel, el Che, Raúl y tantos bravos e insignes patriotas. Gloria eterna a todos los héroes de la Patria!!!!!!

Sinaloa, Mi Tierra dijo:

2

9 de octubre de 2017

05:28:04


Toda una historia y la esencia de Cuba misma, saldos desde Sinaloa Mex.

juan dijo:

3

9 de octubre de 2017

06:59:55


Dos grandes heroes de nuestras gestas independenistas, un muy merecido homenaje de la direccion del partido y la revolucion el traslado de los restos para que todo el pueblo pueda brindarles tributo . gracias un hermoso gesto como siempre

yasmina dijo:

4

9 de octubre de 2017

08:49:26


Es un honor para mi ser santiaguera y más q todo poder ser parte del pueblo q les rinda homenaje a tan ilustres personalidades Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro. Una vez más nosotroslo de la ONAT de santiago de cuba en representación de la onat de toda cuba mañana estaremos presente y hasta el 25 de noviembre semana tras semana rindiendo homenaje a nuestro lider fidel por el 1er aniversario de su muerte fisica.

Julio dijo:

5

9 de octubre de 2017

09:59:33


Honor a quien honor merece!!!