ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, la tormenta Tropical Nate, durante la madrugada de hoy se localizó a unos 360 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México, con rumbo norte noroeste y en las próximas 12 a 24 horas se moverá con igual rumbo incrementando la fuerza de los vientos, lluvias intensas y posibilidad de provocar inundaciones costeras en la región occidental de Cuba.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y la trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 13:00 horas de hoy. La provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas y el MEIJ deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

 ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amaya dijo:

1

6 de octubre de 2017

14:00:06


Ohh cambio de direccion, porque inicialmente no iba ni a cruzar el estrecho de Yucatan, pues a prepararnos, ya nos extranaba tanto tiempo sin que uno no nos visitara por Pinar

javier Respondió:


6 de octubre de 2017

14:20:12

pero estamos preparados

Leonardo Castañeda Respondió:


6 de octubre de 2017

16:23:15

Es verdad Amaya a los reyes de los ciclones hace rato no le hacían una visita, pero ustedes no tienen que preocuparse solo aguita para las presas y un choque de olas para la costa así que tranquila, al Rey solo para caerse es con Jaque Mate, y a ustedes no hay quien se los tumbe, después tienen a todo el pueblo cubano para volverse a levantar, saludos.

alex dijo:

2

6 de octubre de 2017

14:32:10


las provincias en fase informativas que tengan como premisa las experiencias del irma, nada los puede sorprender A PREPARARSE para ganarle a Nate

Cubano de a pie Respondió:


7 de octubre de 2017

09:02:40

Saludos a los PINEROS que sabemos que no tendran problemas por su experiencia y disciplina en emergencias con el pueblo, la Defensa Civil y su gran compenetracion con LAS FUERZAS ARMADAS al frente..

Carlos Manuel Manso Camero dijo:

3

20 de octubre de 2017

11:59:58


Por que hay fotos ya vieja del ciclon nate y no se actualiza la pagina

Carlos Manuel Manso Camero dijo:

4

20 de octubre de 2017

12:01:23


actualizar la pagina de los ciclones especialmente donde aparece nate