ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Representantes cubanos de organizaciones juveniles y de masas, artistas y académicos participarán en el encuentro mundial 50 años del Che en Bolivia, que se celebrará en Vallegrande, localidad de ese país latinoamericano, entre los días 5 y 9 del presente mes.

«Es un honor para la Isla participar en el encuentro dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara, ícono de unidad y ejemplo de lucha para todos los cubanos», explicó Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Una delegación, compuesta por 15 participantes, parte a primeras horas de la mañana de hoy jueves a Bolivia y, durante el evento, podrá intercambiar con otros 10 000 representantes de movimientos sociales, autoridades, académicos y jóvenes de Latinoamérica.

Esta será una experiencia extraordinaria, valoró el funcionario de la organización juvenil, «por el intercambio cultural con otros latinoamericanos, el contacto directo con la historia y la posibilidad de enaltecer al Guerrillero Heroico. Todo esto convierte al encuentro mundial en un privilegio», añadió.

Entre las principales actividades conmemorativas que tendrán lugar en Vallegrande durante el encuentro mundial figuran visitas guiadas por La Higuera, que incluyen el museo y la escuela Ernesto Che Guevara de ese lugar. También, veladas culturales antimperialistas, exposiciones fotográficas, artísticas y bibliográficas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

5 de octubre de 2017

03:16:51


Para estos jóvenes seleccionados será una experiencia extraordinaria, jamás podrán olvidarla. Tener el honor de participar en un evento de carácter internacional para honrar su memoria, en el lugar donde el Che entregó su preciosa vida, combatiendo por millones de seres humanos desamparados, sumidos en la pobreza y la cruel explotación, a 50 años de su caída. Los q ordenaron su asesinato, pensaron q pasaría al olvido, q lo colocarían en el ostracismo de la historia, pero una vez mas se equivocaron, sus ideas, su ejemplo, su legado internacionalista, su rebeldía contra cualquier tipo de opresión, en contra de las injusticias, su altruismo, su lucha por un mundo mejor, su profunda convicción anti imperialista están vigentes cada día, porque un hombre como el Che jamás muere. "Hay hombres q luchan un día y son buenos. Hay otros q luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay q luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". !Gloria eterna al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara"!!!!!!

Fernando Castro dijo:

2

5 de octubre de 2017

10:51:05


Importante participación la de los jovenes cubanos, para los cuales el Ché y sus compañeros constituyen un ejemplo a seguir.

leonardo dijo:

3

5 de octubre de 2017

18:10:51


Suscribo cada palabra de Miguel Angel y felicito a los jóvenes cubanos que participaran del homenaje.

ignacio murcia dijo:

4

5 de octubre de 2017

19:24:24


Los esbirros del imperialismo creyeron q asesinándole acababan con el Ché, sin entender q con su espíritu e ideas no podían terminar, más al contrario le convirtieron en Inmortal.