ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Como parte de la evocación, el 16 de octubre alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizarán la tradicional guardia de honor ante los nichos de los combatientes en el Mausoleo Frente Las Villas. Foto: del autor

SANTA CLARA.–Miles de estudiantes villaclareños de todas las enseñanzas, protagonizarán este jueves la tradicional caminata Por la ruta del Che en homenaje al Héroe de la Batalla de Santa Clara, al cumplirse el aniversario 50 de su caída en combate, fecha que será conmemorada el 8 de octubre en esta provincia y el país con todos los honores que él merece.

El recorrido, que comenzará a las cuatro de la tarde en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, centro que sirvió de comandancia a Guevara durante la toma de esta ciudad, y a donde volvió en diciembre de 1959 para recibir el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía, tendrá su colofón muy cerca de la loma del Capiro, en áreas del Complejo Cultural Recreativo Sandino, con un concierto del trovador Adrián Berazaín, según declaró a Granma José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de extensión, informatización y comunicación de la institución.

A la cita, acudirán jóvenes de todos los centros de Educación Superior del territorio, incluyendo a quienes cursan estudios en la Facultad Independiente del Minint, general de brigada Luis Felipe Denis, así como alumnos del resto de las enseñanzas, quienes se sumarán al tributo para mostrar su compromiso con el Che y las ideas que él defendió.

La toma de la ciudad por la joven generación es una de las tantas actividades que por estos días se desarrollan en la provincia, que tiene el honor de custodiar los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, a la que seguirán jornadas de trabajos voluntarios en los centros fundados por él y en otras instituciones, con el objetivo de impulsar la recuperación del territorio tras el paso del devastador huracán Irma, que afectó en fecha reciente a Villa Clara y otros lugares del país.

Como parte de la evocación, el día 7 tendrá lugar una gala cultural en áreas del Parque Leoncio Vidal y el 16 de octubre alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizarán la tradicional guardia de honor ante los nichos de los combatientes en el Mausoleo Frente Las Villas.

Asimismo está prevista la cancelación de un sello postal, a propósito de los 20 años de la llegada de los restos del Che y sus compañeros de lucha a la ciudad de Santa Clara y 50 alumnos del seminternado Ernesto Che Guevara recibirán su atributo como pioneros moncadistas, en el acto que tendrá lugar en la mañana del 8 de octubre en la plaza que se honra con su nombre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

3 de octubre de 2017

06:00:57


" De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para obtener glorias nuevas". "Honrar honra". La palabras del Maestro siempre están vigentes. Nuestra rica y épica historia nos permite revitalizar cada día nuestras fuerzas, inspirarnos en ella para continuar la lucha por un futuro mejor y próspero para todos los cubanos. Recordar al Che en el batallar cotidiano es una fuente inagotable para alcanzar nuevas glorias, para ser cada día mejores revolucionarios, mejores mujeres y hombres al servicio de la Patria y de todas las causas justas en el planeta, en contra del miserable imperio q pretende dominar al mundo y subyugar a los pueblos, intentando ahogar y aplastar cualquier movimiento progresista y revolucionario en Nuestra América y en el mundo. Millones son los oídos receptivos q enarbolan la lucha revolucionaria, de verdadera emancipación e independencia definitiva q nos indicara el Che, su muerte no fue en vano, su legado permanece incólume y se potencializa permanentemente. Gloria eterna al Guerrillero Heroico!!!!!

leonardo dijo:

2

3 de octubre de 2017

09:31:13


Gloria eterna al guerrillero heroico!

Fernando Castro dijo:

3

3 de octubre de 2017

14:32:44


Honrar, honra.Los Camilitos y demás jovenes cubanos fieles seguidores del legado del Ché y su destacamento de refuerzo.50 años después ni olvidados ni muertos, siempre entre nosotros.