ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.–El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como artífice de la universalización de la enseñanza, estará presente en el aniversario 70 de la Universidad de Oriente a celebrarse este 10 de octubre, fecha mambisa que, con la presencia de la Campana de la Demajagua, marca su inauguración en 1947.

«Fueron nueve las ocasiones en que el inolvidable líder de la Revolución Cubana visitó el Alma Mater oriental –expresó en encuentro con la prensa su actual rectora, doctora en Ciencias Diana Sedal Yanes–, y a ese aporte valioso que realizara desde las dos visitas iniciales, en 1959, vamos a darle vida y permanente presencia».

En el contexto de las actividades por el aniversario, el 9 de octubre tendrá lugar la reapertura de la Cancha Mambisa, donde Fidel pronunciara el discurso del acto de graduación del curso 1967-1968.

En aquella ocasión, Fidel señaló que «…cobra sentido la idea de que estudiar no será una obligación, sino una necesidad: la más profunda, la más extraordinaria, la más verdadera, la más esencial necesidad de una comunidad como la nuestra», y trazó ideas sobre la universalización de la enseñanza que posteriormente impulsaría.

Previo al acto central, los universitarios santiagueros encabezarán el 10 de octubre una peregrinación hasta el cementerio Santa Ifigenia, que entre otros símbolos de la Patria acoge al Apóstol José Martí; al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; a esa mujer formidable que fue Mariana Grajales; al inolvidable Frank País, y a nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Richard dijo:

1

2 de octubre de 2017

10:56:28


Honrar, honra, es justo al legado histórico de Fidel.