ISLA DE LA JUVENTUD.–Esta ínsula, uno de los territorios cubanos más afectados por ciclones, no sufrió afectaciones directas del huracán Irma, pero desde su pueblo la gratitud mueve a miembros del contingente Jesús Montané Oropesa que aportarán al proceso recuperativo en otras provincias del país.
Una brigada de especialistas de Radio Cuba y de la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, y una segunda conformada por directivos y trabajadores de la entidad Eléctrica fueron abanderados en el museo Casa Natal de Jesús Montané Oropesa en Nueva Gerona, con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno local.
Los comunicadores laborarán en zonas de La Habana, mientras los trabajadores del sector eléctrico lo harán en el municipio Manicaragua, en Villa Clara, donde son considerables los daños a ese servicio y a otros sectores de la economía y la vida de los pobladores.
Ivonne Friero y Marcos Acosta forman parte de esta fuerza del Municipio Especial quienes ratificaron el compromiso de trabajar el tiempo que sea necesario y brindar su solidaridad para que los vecinos de ese poblado cuenten con la electricidad y produzcan alimentos, puedan echar a andar sus industrias y contar con energía en sus hogares.
Yolanda Blanco Rivero, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en esa ínsula reconoció la respuesta del movimiento obrero y exhortó a trabajar con mayor productividad para reanimar la economía pinera y aportar con alimentos de ser necesario a otros lugares del país.



















COMENTAR
Lili Sainz Sánchez dijo:
1
16 de septiembre de 2017
15:32:02
Angela dijo:
2
18 de septiembre de 2017
00:12:39
Responder comentario