ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PUNTA ALEGRE, Ciego de Ávila.–Lo vio en el mar: una cosa redonda y de un blanco sucio, cubierta de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre y su madre lo ayudó a desenterrarlo. Lo alzó como un trofeo y fue corriendo de una casa a la otra. Iba gritando: ¡mira!, ¡encontré a Martí!, ¡encontré a Martí!

Martí durmió en el closet de la casa y Jorgito durmió poco, agarrotado entre su madre y su hermana y el desastre que les dejó el ciclón.

Al día siguiente cumplía seis años. Se levantó y dicen que cogió el busto y que se fue a enjuagarlo a la orilla de la playa; que lo llevó a casa de su maestro porque «Martí es el hombre que está en mi escuela, al lado de la bandera».

Aquel día, en el medio del desguace, lo vimos, abrazándolo.

Y no sabíamos, a ciencia cierta, quién protegía a quién.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonardo dijo:

1

14 de septiembre de 2017

06:19:28


Bello gesto de AMOR por el Maestro y por todos los Maestros que le han brindado el pan de la enseñanza a este niño. Cuan orgulloso me siento de ser cubano y vivir en esta la tierra de Martí y Fidel. Honrar, homnra, decía Martí. Me inclino ante este niño.

alexis alejandro abril lariño dijo:

2

14 de septiembre de 2017

06:30:15


Esta foto me hizo pensar en lo que hemos sembrado en la cimiente de este país, niños martianos ,fidelistas, comprometidos con lo que nos enseñó el maestro, Patria es Humanidad. Me hizo llorar esta foto , pero me hizo pensar en el mensaje que lleva ese busto en las manos de quienes en un futuro impulsarán este país.

Ismael dijo:

3

14 de septiembre de 2017

07:01:20


Que patriota

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

4

14 de septiembre de 2017

07:20:00


Hermosa actitud, que enaltece las ideas y el ejemplo del Apóstol. Me hizo recordar al Maestro: “Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene”.

Amaya Respondió:


14 de septiembre de 2017

11:38:33

Hay que publicar esto en la mesa redonda y en los noticieros de radio y TV, llevarlo a telesur, para que el mundo lo vea

Yamila dijo:

5

14 de septiembre de 2017

07:58:26


Bello gesto Jose Daniel...ejemplo de valentia y generosidad. Tu, como otros tantos niños, q han crecido con la Revolucion cubana son la continuidad de las ideas q nos enseño ese gran maestro Jose Marti. Adelante y muchas felicidades por tu cumpleaños!

Jorge Pavel Pino Rivero Respondió:


14 de septiembre de 2017

12:46:57

Esa es la obra que hemos creado, y pensar que el ex presidente de EU pretendió que nos olvidásemos de la historia, que locura, el gesto de ese niño, es una demostración de lo que somos capaces en momentos determinados donde se pone en juego la ética y los principios de nuestro pueblo, que poco nos conocen.

Jorge Pavel Pino Rivero Respondió:


14 de septiembre de 2017

12:49:47

DISCULPA ME FALTO ALGO FELICIDADES DOBLEMENTE, POR TU GESTO Y POR TU CUMPLE, SERAS UN CAGUAIRAN.