ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pedraplén está abierto al tránsito pero con medidas de precaución. Foto: del autor

Isla de Turiguanó, Ciego de Ávila.–A menos de 72 horas del paso por encima del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco del devastador huracán Irma, fuerzas de la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez –El Vaquerito– restablecieron el paso por ese vial, estratégico en las labores de reconstrucción de las instalaciones dañadas en ese destino turístico del norte avileño.

El ingeniero Rubén Galván Hernández, jefe del Grupo de Inversiones del Centro Provincial de Vialidad, dijo que por lo pronto la carretera sobre el mar quedó abierta a la circulación de vehículos, siempre con extremas medidas de precaución mientras continúen los trabajos en las áreas afectadas.

Los daños en los aproches, paseos, las escolleras a lo largo de 23 kilómetros a ambos lados de la vía, y la socavación en 11 puentes, se encuentran entre las principales secuelas dejadas por Irma en esa arteria, concluida el 26 de julio de 1988.
De igual manera, en el vial Cayo Coco-Jigüey el meteoro destruyó seis kilómetros de pavimento, afectó el aproche de los puentes La Pasa, Canaleja Uno y Canaleja Dos, en Cayo Romano; así como 25 kilómetros de paseos y siete alcantarillas.
Irma también deterioró los accesos a Cayo Guillermo, playa Pilar y Paredón Grande, islote donde crece el movimiento constructivo para incrementar la planta hotelera.

Precisó el especialista que en la Estación de peaje de Cayo Coco el huracán destruyó totalmente las cuatro cabinas de cobro, el techo de la parte trasera de la instalación y la manta de impermeabilización de la marquesina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mónica dijo:

1

13 de septiembre de 2017

06:38:49


No esperaba otra cosa, de uds.Siempre disciplinados,organizados y unidos.Así han conseguido y han enfrentado mayores problemas,como no va a superar los embates de un Huracán.Nada se les resiste querido Pueblo Cubano.Mi cariño de siempre,desde Argentina!

Luis Miguel dijo:

2

13 de septiembre de 2017

16:59:41


Me parece que la información que brindan es incompleta... yo quisiera leer sobre "imposible llegar a cayo Guillermo, aeropuerto de cayo coco reestablecerá su operación el xxx, no hay acceso para la red hotelera de cayo Guillermo, una entrevista de las condiciones en la red hotelera de playa pilar"

Ligia centurión dijo:

3

13 de septiembre de 2017

22:29:07


Fuerza Cuba querida!!!!!

Yolanda Fallas Aguilar dijo:

4

14 de septiembre de 2017

09:07:21


Me alegra muchísimo que estén restableciéndose de esa manera. Los felicito, no esperaba menos del pueblo Cubano. Quiero muchísimo al pueblo cubano, estoy muy contenta como están superándose, no hay obstáculos que los detengan. Yolanda devCosta Rica