ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TERCER FRENTE, Santiago de Cuba.–El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien en momentos difíciles como los que vive hoy gran parte del país nos enseñó que «aquí no se rinde nadie», recibió el homenaje que en el octavo aniversario de su desaparición física, presidió la ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Con la presencia a ratos de una fina llovizna, junto a su tumba ubicada al pie del monumento erigido en el mausoleo de los héroes y mártires del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy, también fueron colocadas ofrendas florales del Consejo de Estado y del pueblo de Cuba, por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre.

Como cada 11 de septiembre, el tributo popular se inició con la tradicional peregrinación desde el poblado cabecera de Cruce de los Baños hasta Loma de la Esperanza, encabezada por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, respectivamente.  

En tan sagrado lugar, los «camilitos» seleccionados por sus resultados integrales asumieron igualmente la guardia de honor, mientras que además de las rosas depositadas sobre la tumba de Almeida a ras de tierra, los presentes dedicaron flores a sus padres Rosario y Juanito, cuyos restos reposan muy cerca de los del intachable revolucionario.   

Asaltante del cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y fundador jefe de este frente guerrillero que en plena guerra llegaría a abarcar alrededor de 6 000 kilómetros cuadrados, Almeida tuvo entre sus grandes virtudes la valentía, la lealtad a Fidel y a Raúl, el estrecho vínculo con el pueblo, y las dotes de escritor y compositor de notables canciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dallana Castro dijo:

1

12 de septiembre de 2017

09:53:23


COMO BIEN NOS ENSEñASTE""AQUI NO SE RINDE NADIE""POR LO Q NOS VAMOS A LEVANTAR Y CON TU EJEMPLO,CON ESE VALOR QUE NOS ENSEñASTE A TODOS SEGUIREMOS EN CAMBATE.....UN PUEBLO AGRADECIDO NO OLVIDA A SUS HEROE....Y POR ELLOS, POR USTEDES HOMBRES DE TODOS LOS TIEMPOS, POR LA HISTORIA, POR CUBA ,NOS LEVANTAREMOS DE TODOS LOS VIENTOS Y LLUVIA QUE VENGAN YA ESTAMOS TRABAJAND, YA ESTAMOS RECUPERANDONOS,YA ESTAMOS EN COMBATE, PORQUE AQUI COMANDANTE ALMEIDA .....""NO SE RINDE NADIE C...........""

VBG dijo:

2

15 de septiembre de 2017

16:11:52


Gloria eterna Comandante, seguimos en combate.

José A. Mora Despaigne dijo:

3

15 de septiembre de 2017

16:34:56


Ese es mi Comandante guerrillero, ese es mi terruño, ese es mi pueblo, ahí está mi familia, ahí está mi gente. En el lomerío de La Jorobada sigue latiendo un corazón rebelde, desde el Valle Rojo de mi Consejo Popular Filé. Almeida está cabalgando con Fidel en cada respiración, en cada suspiro, en cada aliento y en cada palpitar del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.

efrain Corrales lopez Respondió:


17 de septiembre de 2017

14:19:56

Hola mi hermano , casualidad veo tu comentario, bueno tu siempre fiel a tu tierra grande y tu tierra pequena y a sus gloriosos lideres , un abrazo y escribeme ...efraincorraleslopez@gmail.com.

Pérez Nápoles dijo:

4

16 de septiembre de 2017

03:22:05


Lo recuerdo de cuando estábamos en El Yarey de Jiguaní. Él iba todas las semanas, y con él muchas personalidades. Eran los años 70. No vestía el uniforme de comandante. Iba de civil, con pitusa y camisa por el codo. No perecía quien era. Bajito, delgadito y sonriente. Se confundía, ¡pero que respeto le tenían hombres como Crecencio, Chomón y otros que también eran comandantes! ¡Gloria eterna entre los grandes!

rosendo alexis gutierrez dijo:

5

16 de septiembre de 2017

10:33:22


esa es mi terruño donde vivo donde con firmeza mantenemos con orgullo y bajo cualquier circunstancia las palabras de almeida aqui no se rinde nadie , un frente que defenderemos nuestras conquistas y decirle a raul y a la maxima direccion del pais comandante en jefe ordene y la confianza en nuestra revolucion con el al frente , presto a colaborar con nuestra patria en todo lo que se necesite . hasta la victoria siempre.como nos enseño fidel.

Misleidys Rodriguez Lago Respondió:


22 de septiembre de 2017

06:53:50

Siempre es bueno recordar porque recordar es volver a vivir y significa no olvidar ,para Cuba y para el mundo entero siempre estará presente ,porque la musica ,el amor y el respeto van de la mano de su persona y de esa manera lo inculcó a su pueblo Eterno Comandante de musica en el corazón pero fuerte de convicción"Aqui no se rinde nadie c......." esa frase perdura y perdurará en los corazones de todo cubano que sienta amor por su Patria y agradecimiento de haber nacido en ella ,como él por Cuba y principalmente por Santiago ,Gracias Santiago por haber engendrado hijos tan valeroso como este.