ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La reanudación de las operaciones de los hoteles holguineros se debe a la confianza de los turoperadores en la capacidad de Cuba y de los trabajadores del ramo. Foto: Germán Veloz Placencia

holguín.–A partir de la disponibilidad de 4 600 habitaciones, las cuales representan la mayoría de las que posee, el polo turístico de esta provincia está en condiciones de recibir a visitantes de cualquier parte del mundo que opten por disfrutar de las bellezas naturales de esta parte del país.

Así trascendió en la reunión en la que Eddy Santos González, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, y Zarais Yunesca Ochoa Santana, delegada territorial de Gaviota en Oriente, informaron al general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Región Estratégica Oriental, que todas las instalaciones tienen activo el 100 % de los servicios.

En el encuentro realizado en el hotel Brisas Guardalavaca para precisar la estrategia de trabajo a seguir tras el paso del huracán Irma, el cual no causó severos estragos en hoteles e instalaciones extrahoteleras tras su paso por la región holguinera, se confirmó, entre otras cosas, el próximo arribo de turistas ingleses y canadienses.

El general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín narró a la prensa que, acompañado por un equipo de trabajo, acababa de realizar un recorrido en helicóptero por la costa norte, con salida desde Camagüey, con el objetivo específico de revisar el estado de las instalaciones hoteleras, en las cuales se observan algunas afectaciones, todas de carácter ligero y factibles de ser solucionadas en pocos días.

Significó que constataron el intenso trabajo que realizan en Santa Lucía, Puerto Padre, Manatí y Holguín. «Esa actitud asumida por los trabajadores del turismo es la necesaria en la etapa de recuperación. En todos los lugares se debe actuar con rapidez y no esperar a que otros vengan a hacerles las cosas», acotó.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, aseveró que la reanudación de las operaciones de los hoteles holguineros con Inglaterra y Canadá se debe a la confianza de los turoperadores en la capacidad de Cuba y de los trabajadores del ramo para enfrentar situaciones como la vivida recientemente.

«Valoran muy alto esa experiencia de enfrentar el meteoro con el gran número de clientes que había aquí y que estos hayan asumido todas las indicaciones que les dieron las direcciones de los hoteles para preservar sus vidas».

Algo muy importante es, recalcó, que las instalaciones se prepararon bien para enfrentar el fenómeno natural y que los directivos no estaban encerrados en las oficinas, sino junto a los turistas, compartiendo esos minutos difíciles.

Afirmó que los polos de Cayo Coco y Cayo Santamaría, aunque sufrieron daños, estarán listos para la temporada alta, de ahí que mientras dure ese proceso de recuperación, deben ser bien aprovechadas las posibilidades que ofrece el polo holguinero, caracterizado por la calidad de los servicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luisa Beatriz Vega dijo:

1

15 de septiembre de 2017

21:57:53


El 19/7 estuvimos con amigos en Holguín, es hermoso. Deseo pronto pueda recuperarse. Se merecen lo mejor su gente.

tais hernandez dijo:

2

19 de septiembre de 2017

11:54:06


creo que los holguineros son muy valientes,despues de este fenomeno sabran recuperarse, quisiera poder encontrar a un amigo que conoci cuando tenia 15 años ya tengo 48 y no he sabido nunca nada mas era de holguin y estaba pasando su SMG AQUI EN PLAYA CARLOS A.BEATON MATOS ojala pudiera saber de el.