ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las 08:40 horas del día de hoy, el radar de Casablanca localizó el centro del intenso huracán Irma a unos 124 kilómetros al norte de Punta Hicacos, Matanzas, y 165 kilómetros al nordeste de La Habana.

Aunque Irma se aleja continúa representando un peligro para Cuba. Sus bandas de alimentación mantienen la influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes y localmente intensas. Persisten los vientos con fuerza de tormenta tropical desde Sancti Spíritus hasta Artemisa, y se mantienen las inundaciones costeras; en el litoral norte occidental desde Matanzas hasta Artemisa, en la costa norte de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara, y en el litoral sur desde Camagüey hasta Matanzas.

Teniendo en cuenta esta situación, se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de Irma, observar las medidas de seguridad para preservar la vida; en particular no salir del lugar donde se protege la familia mientras persistan los vientos de tormenta, no transitar por áreas inundadas, no acudir a zonas inundadas para pescar, bañarse o recolectar objetos, no tocar cables caídos, alejarse de lugares con peligro de derrumbe y deslizamiento de tierra. Las personas que están protegidas en centros de evacuación no regresar a sus viviendas hasta tanto se certifique su seguridad.

Se reitera a nuestro pueblo la necesidad de estar preparados para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado, manteniendo la solidaridad que nos caracteriza, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades competentes.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
10:30 Hrs, 10 de septiembre de 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ángel Parra dijo:

1

10 de septiembre de 2017

12:07:04


En el exterior, sabemos muy poco de la situación en Cuba durante el paso del huracán Lerma, notamos que recorrió toda la costa Norte con fuertes vientos y un avance muy lento. Cuales han sido los daños principales ocurrido, hasta el momento.

Samaritano dijo:

2

10 de septiembre de 2017

17:15:18


Doloroso,muy dolorosas imágenes para un país que se recuperaba económicamente.

nelson dijo:

3

10 de septiembre de 2017

20:20:48


Como siempre, desde Argentina, solidaridad con el hermano pueblo cubano. Si necesitan gente para ayudar, avisen. Soy medico. Abrazo con fervor revolucionario.

mehmet dijo:

4

10 de septiembre de 2017

22:57:47


siento mucha tristeza por el ataque de este huracan.fuerza a todos los cubanos.