ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa alejándose de Cuba, la fuerza de sus vientos seguirá disminuyendo en las provincias desde Villa Clara hasta Artemisa y las inundaciones costeras comenzarán a aminorar desde el final de la madrugada de mañana lunes.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió pasar a la normalidad las provincias de Santiago de Cuba, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y a la Etapa de Recuperación al resto de las provincias que están en la Fase de Alarma, a partir de las 20:00 horas de hoy.

Se reitera a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades competentes.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

20:00 Hrs, 10 de septiembre de 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Vargas dijo:

1

10 de septiembre de 2017

20:29:56


El pueblo salvadoreño, consciente de lo que Cuba nos ha brindado a lo largo de su histórica Revolución, está y estará siempre solidariamente con ustedes.

Luis Pinzon G dijo:

2

10 de septiembre de 2017

23:15:47


A la distancia un fraterno y solidario saludo al pueblo Cubano.No tengo duda que por su valentia saldran adelante.Hasta la victoria siempre.

renato peña dijo:

3

11 de septiembre de 2017

06:37:02


Muchos tenemos fe en este pueblo cubano, azotado por huracanes y bloqueado por el imperialismo y en ambas situaciones ha salido victorioso. Un gran abrazo desde la lejanía del sur del mundo

Neisy guerra dijo:

4

11 de septiembre de 2017

13:07:13


Me da mucha tristeza ,todo lo sucedido En Cuba. Much as bendiciones para todos