ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego del paso del huracán Irma a lo largo de casi todo el territorio nacional, el grupo empresarial AZCUBA evaluó algunos de los daños ocasionados al sector.

Según Liobel Pérez Hernández, comunicador institucional del grupo, las afectaciones al sector azucarero son severas, aunque todavía no puedan cuantificarse con exactitud.

«Se reportan alrededor de 300 000 hectáreas de caña afectadas, en diferentes grados. Algunos de los sembrados están devastados, y también perdimos gran cantidad de tierras surcadas para la siembra», señaló.

Aproximadamente el 40 % de los centrales del país presentan fisuras en sus construcciones, incluidos los cuatro centrales museo y algunas refinerías instaladas en la parte norte del archipiélago cubano, según declaraciones del directivo.

Asimismo, la fuente refiere un total de 4 000 toneladas de azúcar humedecida, una de ellas de azúcar refino, las cuales se distribuirán a las refinerías Ignacio Agramonte de Camagüey, y George Washington, de Villa Clara.

«Decenas de almacenes y talleres de las empresas nacionales que prestan servicios a AZCUBA presentan afectaciones infraestructurales, tales son los casos de AZUMIT (logística), ZETI (servicios técnicos) y TRANSMEC (transportación)», agregó Pérez Hernández.

También sufrieron daños las distintas unidades productivas asociadas a la producción agropecuaria, cañera y no cañera, tras el paso del meteoro. Para garantizar la recuperación de las diferentes estructuras del sector se facilitaron 500 camiones y decenas de alzadoras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio dijo:

1

12 de septiembre de 2017

10:08:45


El sector azucarero ya comenzó la recuperación de la azúcar humedecida, poca si tenemos en cuenta la magnitud del huracán, pero las medidas preventivas garantizaron que fuera un mínimo de azúcar dañada. También el desagüe de las plantaciones inundadas; así como la recogida de las planchas desprendidas, la movilización de las brigadas de techadores para techar y que no se atrase la zafra. Los azucareros también han estado apoyando con sus fuerzas: camiones, alzadores, otros equipos y sobre sus hombres y mujeres la recuperación del país. El domingo el primer tramo limpio de la calle 23 fue el frente del edificio AZCUBA. La Empresa de Servicios ESAZUCAR y los compañeros que se encontraban en el edifico limpiaron 23 Entre N y O.

Marielizet dijo:

2

12 de septiembre de 2017

13:29:22


Acá el central Brasil y las plantaciones cañeras, sufrieron duramente los embates de Irma, pero ya comenzaron las acciones de recuperación.

Franz dijo:

3

12 de septiembre de 2017

16:47:32


Desde la Azucarera Artemisa partió una brigada para prestar ayudar en la higienización en el municipio 10 de Octubre en La Habana

Yfdez dijo:

4

13 de septiembre de 2017

07:53:31


Despues del paso del huracán Irma a lo largo de casi todo lo largo del país, el grupo empresarial AZCUBA evaluó algunos de los daños ocasionados al sector. Se reportarón alrededor de 300 000 hectáreas de caña afectadas, en diferentes grados. Algunos de los sembrados están devastados, y también se perdió gran cantidad de tierras surcadas para la siembra, se tomaron las medidas preventivas necesarias pero ante la fuerza con la q Irma azoto el país poco se pudo hacer para no tener hoy los daños q tenemos en todos los sectores de la economia, siendo la agricultura la mas afectada, pero los cubanos no nos rendimos ante las dificultades es por eso q ante esto nos unimos y trabajamos para sacar adelante la revolucion

aymara dijo:

5

13 de septiembre de 2017

08:48:51


Ahora lo que toca es recuperarnos y entre todos ayudarnos para poder salir con resultados de esta etapa.