ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Durante la jornada de este sábado, a raíz del paso del huracán Irma por el territorio nacional, llegaron mensajes de solidaridad desde distintos países.

El Gobierno de Nicaragua fue de los primeros en hacer llegar su comunicación.

«Cuba, la querida hermana, nuestra caribeña Cuba, ahí resistiendo con toda esa organización que le conocemos», señala el mensaje enviado por la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La dignataria destacó la capacidad que tiene el Gobierno y el pueblo de Cuba «para enfrentar todos estos desastres y procurar, en primer lugar, defender la vida».

Asimismo, la embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió un mensaje de MariaLuiza Ribeiro Viotti, Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, donde se expresa la solidaridad con Cuba y el apoyo de la ONU para lo que sea necesario.

En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos extendió, a través de una misiva al embajador cubano, José Luis Ponce, su preocupación por los daños que puede haber ocasionado el huracán Irma en el país. Agregó que todos los colombianos están muy preocupados con esa situación y en disposición de ayudar en lo que haga falta.

El Gobierno de Argentina también mostró su solidaridad con la mayor isla del Caribe. En un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto argentino, el país sudamericano quiso expresar su solidaridad con «el pueblo cubano».

Por su parte, horas después del terremoto que azotó México, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta oficial de Twitter, que «México expresa su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba que en estos momentos enfrenta la fuerza del huracán #Irma».

El embajador de Cuba en Dominica, Juan Carlos Frómeta, recibió igualmente mensajes del Primer Ministro Roosevelt Skerrit y de la Canciller FrancineBaron, expresando su preocupación por las afectaciones provocadas por el impacto del huracán en Cuba, y reafirmando su solidaridad y apoyo a nuestro país. 

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, indicó en su cuenta de Twitter que se activó un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que integran los cuerpos de seguridad y socorro del país, «para dar respaldo en las islas del Caribe y Cuba que están afectados por el huracán Irma.

«El impacto de #Irma sobre Cuba es fuerte, este país ha sido muy solidario con Panamá; preparémonos todos para apoyar al pueblo cubano», añadió el mandatario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PACUSOL dijo:

1

10 de septiembre de 2017

00:25:09


Panamá-Cuba Solidaridad, nuestra agrupación, esta de corazón con ustedes, sabemos que su fortaleza y organización, este huracán no le es obstáculo, para ser siempre la Cuba Solidaria y Revolucionaria que es. Viva Cuba

Edilsa Vega de Alvarado dijo:

2

10 de septiembre de 2017

00:29:35


Estaba preocupada por ustedes, en especial porque tengo un hijo estudiando medicina en su último año, esta haciendo el internado y hoy esta en el hospital. Me dice mamá, el huracán va a golpear, pero no se preocupe que nosotros estamos bien, estamos preparados, educados, organizados, cada quien sabe lo que tiene que hacer. Espero que no haya hecho tanto daño. En Panamá los queremos.

Lossian Barbosa Bacelar dijo:

3

10 de septiembre de 2017

02:01:23


Com muita tristeza, soube que até o dia 7 deste mês (Vejahttps://pyaugohy.blogspot.com.br/2017/09/cuba-evacua-700000-pessoas-e-o-irma.html ) haviam sido evacuadas 700 mil pessoas. E agora, com mais tristeza, soube que foram aproximadamente 1 milhão. Do Piauí, segue a nossa solidariedade.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

4

10 de septiembre de 2017

02:24:04


Junto al agradecimiento a las muestras solidarias a nivel internacional, los cooperantes cubanos, presentes en más de 60 naciones del mundo, expresamos que nos duelen los impactos de “Irma” y, desde el cotidiano desempeño, por la salud, el magisterio y otras nobles contribuciones, no dejaremos de estar atentos a la “Fase recuperativa”. No faltará el apoyo de pueblos, gobiernos, familias e instituciones. Es posible ahora una rápida, organizada y eficiente recuperación tras el arrollador paso de uno de los más grandes huracanes que han afectado al Caribe. Conviértase cada hora en un huracán de esfuerzos, para recuperar la “normalidad” en cada territorio, casa e institución, para reducir juntos, con tenacidad e inteligencia, las consecuencias que hoy sufrimos; pero que no mellarán la voluntad de emprender. ¡Que no se pierda un minuto tras la calamidad, para cuanto antes volver a la normalidad!

Giorgio Langella dijo:

5

10 de septiembre de 2017

06:07:04


A nombre mio y de todas las compañeras y compañeros del Partito Comunista Italiano (región del Veneto)queremos darle toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a Cuba y al pueblo cubano que es maravilloso. Vuestra fuerza es nuestra fortaleza. Gracias por lo que están haciendo y por lo que demonstran al mundo entero. Viva Cuba! Viva el pueblo Cubano!