ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Todas las medidas necesarias fueron adoptadas en un perímetro de tanta importancia como el Plan Turquino de Cienfuegos, de acuerdo con lo informado este jueves en el Consejo de Defensa Provincial.

Durante dos jornadas se ha trabajado intensamente en el saneamiento de enlaces, puentes y caminos que conectan los diferentes asentamientos y que de forma tradicional suelen cortarse en casos de huracanes.

Las panaderías de la cordillera tienen cobertura para quince días del alimento y los centros gastronómicos venden comestibles y bebestibles. Toda la canasta básica resultó distribuida.

Fueron talados grandes pinos de la zona de Crucesitas, al tiempo que quedaron preparados 15e centros de evacuación y 12 centros de elaboración que tributarán los recursos alimentarios a los primeros, así como a otras necesidades del Macizo de Guamuhaya.

Las embarazas a término fueron trasladadas hacia la ciudad cabecera de Cienfuegos y se verifica si existe algún encamado o enfermo terminal, para efectuar semejante proceder.

Durante el Consejo se recabó resolutividad, disciplina total y ojo avizor en cada etapa del paso del huracán por el norte de Cuba, por parte de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.