ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Este martes tendrá lugar en Cienfuegos el acto central en ocasión de las conmemoraciones por el aniversario 60 del levantamiento popular armado de 1957.
Dichoimomentoisolemne arrancará a las siete de la mañana, en el parque Martí, frente a la escuela secundaria 5 de Septiembre, antiguo colegio San Lorenzo: uno de los focos de combates del pueblo de Cienfuegos contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, seis décadas atrás.
De forma previa transcurrirán otros momentos de evocación, tradicionales este día aquí, como los actos en otros escenarios de los hechos históricos de la gesta patria, como el Museo Histórico Naval (antiguo Distrito Naval Sur de la Marina de Guerra en Cayo Loco), donde se dará comienzo a las 5:30 de la madrugada.
En el Gobierno provincial, antiguoiAyuntamiento,ilos homenajes serán a partir de las 6:30 de la mañana.
Tras el acto central, miles deicienfueguerosimarcharán en peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta septembrina, enclavado en el cementerio Tomás Acea.
Luego del tributo y recordación en el camposanto, en la propia sala museable de la necrópolis quedará abierta la exposición Lente en la memoria, del fotógrafo Patricio Chaviano.
Las acciones de la jornada culminarán a las diez y media de la mañana, a través de la colocación de una ofrenda floral en Los Pinitos, junto al mar y en recuerdo de los patriotas caídos en defensa de la dignidad de un pueblo en 1957.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.