ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
CORTESÍA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CUBA 

LA HABANA.–El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rechazó ayer en esta capital las amenazas y los planes de Estados Unidos contra su país, donde la Casa Blanca busca derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tenemos un rumbo trazado hace muchos años y no cederemos a ningún chantaje de Washington, aseguró Rodríguez tras una marcha realizada desde la Casa de las Américas hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar.

En el acto de apoyo a la Revolución Bolivariana –organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)– estuvieron presentes estudiantes extranjeros, trabajadores de diferentes sectores, grupos de solidaridad y diplomáticos, entre ellos el embajador de Bolivia en La Habana, Juan Ramón Quintana.

Mientras EE.UU. gasta su tiempo monitoreando la democracia en países distantes, en su propio territorio deja de atender las necesidades de las minorías, subrayó.

En vez de utilizar el presupuesto para solventar los problemas de los chicanos, negros y sin techo, la administración de Donald Trump lleva a cabo planes bélicos, puntualizó.

Utiliza –agregó el diplomático– otros espacios geográficos fuera de su país como laboratorios para ensayar con potentes bombas.

Cuestionan nuestra democracia –en referencia a la venezolana–, pero en las consultas pueden postularse ciudadanos sin importar raza o sexo, en tanto en el supuesto paradigma estadounidense de la libertad, quien no sea un acaudalado no puede hacerlo.

Ellos utilizan su poderío para instaurar su hegemonía militar, económica y hasta cultural, como hemos visto en los últimos tiempos, señaló Rodríguez.

Parecen no saber que mientras más grande es el desafío para Venezuela, mayor es la grandeza de su pueblo, sentenció el diplomático.

No deseamos una guerra, queremos la paz, pues solo en ese contexto podemos aprovechar mejor nuestras potencialidades para el desarrollo, dijo Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del ICAP, Fernando González, ratificó la posición de Cuba de apoyar a la Revolución Bolivariana iniciada por el extinto mandatario, Hugo Chávez.

El país hermano –dijo González– va por el camino correcto, y un pueblo que se respeta luchará siempre por su independencia y soberanía.

La amenaza militar de Estados Unidos no intimida a los venezolanos, al contrario, dignifica los valores de esa nación, aseveró y recordó que Venezuela no está sola. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Pablo dijo:

1

26 de agosto de 2017

01:15:20


Apoyaremos siempre a Venezuela

Carlos Alberto dijo:

2

26 de agosto de 2017

03:13:48


El Cinismo de la Politica de USA cada dia es mayor. Bloquea y asfixia a los paises y despues dice que es para ayudar a los pueblos. Violacion de los DDHH ( derechos humanos) Violacion de las Leyes Internacionales. Hasta Cuando ????.

juan Respondió:


26 de agosto de 2017

11:14:12

Busca el por qué?no te encierres solo en tu criterio,mira lo que esta pasando en Venezuela actualmente sin vendas en los ojos,porque de otra forma no entenderas nada,lee la prensa tanto de izquierda como la centro izquierda y conoceras la verdad.

Jasón dijo:

3

26 de agosto de 2017

04:39:53


Y encima el gobierno de Trump-oso no comprará el petróleo de la compañía estatal y sí el de los oligarcas que quedan en Venezuela. Aquí está el quid de la cuestión. Todo lo que representa poder público para un mejor reparto de la riqueza es absolutamente laminado por el imperialismo yanqui. Además, EE. UU. no puede dar lecciones de democracia a nadie:Trump-oso tuvo menos votos que su adversaria. Sólo se puede ser candidato si se es rico o es apoyado por grupos de presión oligarcas. Y su sistema sanitario deja desprotegido a millones de personas. No lo olvidemos: EE. UU. está gobernado por imperialistas finacieros: Wall Street.; y también por imperialistas militares: Pentágono. Y todos ellos, en comandita, tratan de imponer al mundo su injustísimo sistema de valores capitalistas. VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA. NO PASARÁN. NO AL RÉGIMEN YANQUI.

emilio Fernández lobeiras dijo:

4

26 de agosto de 2017

05:47:34


Nos parece inaudito, que en pleno Siglo XXI, y después de tantas luchas, y hasta sangre derramada por la liberación de nuestra América, primero de las metrópolis colonizadoras, y posteriormente de gobiernos fantoches que bailaban "las aguas del imperio", venga el nuevo César de dicho imperio, a lanzar amenazas a un pueblo latinoamericano. Sepa, que América, no la anglosajona, es un sólo pueblo, desde El Río Bravo, hasta la Patagónia, compartimos en el pasado libertadores en causa común por dicha libertad MARTI, BOLIVAR, O'HIGGINS, ZAPATA, SANDINO, JUAREZ, y en el pasado reciente figuras de la envergadura de FIDEL, MELLA, TORRIJOS, ALLENDE, y muchos, pero muchísimos más, que su lista haría interminable, la lucha y sangre noble derramada en aras de la libertad latinoamericana. Asesorese mejor, lea la historia, que es cultura real y personal de quién la lee, no cometa errores del pasado de otros Césares previos a su mandato. Luche por la Paz, NO por la guerra, por la reconciliación de los pueblos, no por el enfrentamiento, y no por la eterna confrontación, entre los mismos. Tan distinto fuera el mundo en dicha Paz, armonía y buen entendimiento.

Yondry dijo:

5

26 de agosto de 2017

12:53:48


Vaya ya me da gracia ver a los terroristas americanos, creando caos y llamándose ellos asimismos pacifistas, apoyo a Venezuela y a todos aquellos países que junto a los hermanos Bolivarianos estamos siendo tratados sobre la base de una política hostil y sin resultado, ¿no se cansarás estos idiotas de ver que ya su política obsoleta no va a desestabilizarnos? es bastante agradable ver que sus acciones nos unen y nos fortalecen.