ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó este lunes flores ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, compañero Lázaro Expósito Canto.

El 13 de agosto en horas de la mañana Raúl visitó en Playa Las Coloradas el complejo monumentario que recuerda el lugar donde se produjo el desembarco de los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956. Ello tuvo lugar justo a 60 años, 8 meses y 11 días de la fecha que marca el nacimiento del Ejército Rebelde que bajo el mando de Fidel supo reponerse del revés de Alegría de Pío, reagrupar sus fuerzas con el apoyo de campesinos humildes y del Movimiento 26 de julio, expandir la lucha insurrecional, hacia otras zonas del Oriente del país y más adelante a las provincias centrales y Pinar del Río, y derrotar al ejército batistiano a pesar de la superioridad en hombres y armamento.

Durante la visita Raúl rememoró aquellos difíciles momentos en los que se puso de manifiesto la inclaudicable fe del Comandante en Jefe en la victoria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carmita dijo:

1

15 de agosto de 2017

01:15:46


Un Héroe rindiendo homenaje a dos Héroes: a Martí y al Comandante en Jefe. Gracias Raúl por su permanente enseñanza, por su firmeza, fidelidad a toda prueba, maestro de generaciones. Gracias por todo.

marta Respondió:


15 de agosto de 2017

08:22:51

Si carmita, como dices son tres heroes; el primero Marti sirvió de faro y guia al Comandante en Jefe, quien cultivó sus rosas blancas en julio y tambien en enero y hasta ese amigo sincero le fue a dar su mano franca. Raúl la continuidad de ambos y ojalá no nos falte nunca

emilio Fernández lobeiras dijo:

2

15 de agosto de 2017

03:33:37


Recordatorio a un gran líder, de la mano de una generación de revolucionarios, y en gratitud a su vida, a su obra, a su humanismo. Gracias FIDEL.

Roberto dijo:

3

15 de agosto de 2017

07:13:01


Raúl siempre fuiste fiel a tu líder, a tu guía e inspirador de esta Revolución de los humildes, a tu COMANDANTE y a tu hermano martiano y antimperialista, síguenos guiándonos por el camino de la libertad las ideas de ese gran líder FIDEL no morirán jamás y los Cubanos seguiremos sus ideas y enseñanza.

Segundo Reyes Castellanos dijo:

4

15 de agosto de 2017

07:18:01


Comandante en Jefe: Fidel Castro Ruz, siempre, al igual que Martí permanecerás vivo en el recuerdo de nuestro pueblo, con tu accionar en esa larga vida, fuiste capaz de entregarte en cuerpo y alma a la Revolución Cubana y hacernos libres, soberanos e independientes para siempre en nuestra querida Patria Cubana y a ti Raúl que junto a Fidel luchaste y trabajaste junto a él una vida entera y que aún lo haces con actitud ejemplar, digna y valiente el deseo que nos acompañes con mucha salud montones de años. Viva Fidel y Raúl.

Antonio Reyes Fernández dijo:

5

15 de agosto de 2017

07:30:17


Que reconfortante es para los revolucionarios observar todo lo que se ha hecho, nacional e internacional en honor al Lider Historico de la Revolución, sabiamos que así sería, pero la respuesta que se realizó en todos los sectores de la poblacion, instituciones del estado y otras naciones fue expresión del cariño, admiracion y respeto que el se ganó. Gloria eterna para el gran maestro de revolucionarios; ahora lo fundamental es que sepamos actuar en cada momento con fidelidad y firmeza revolucionaria, tenemos que materializar cada día el concepto Revolucion y con el ejemplo lograr que los jovenes nos sigan.