ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García

MATANZAS.–Un programa inversionista que comprende la entrada de equipamiento moderno y la automatización de todo el proceso productivo, permitiría a la UEB Conformación de Metales (Conformat) Noel Fernández garantizar la venta liberada del combustible doméstico a toda la zona urbana del país, experiencia que ya abarca a las capitales de provincia.

El ingeniero Pedro Llerena Rivero, director de la entidad, antigua Fábrica de Cubos, precisó que el programa de modernización para fortalecer la capacidad productiva y tecnológica de la industria yumurina se prevé de manera progresiva y en un primer momento, con el montaje de una nueva línea, debe incrementar la capacidad de la fábrica en 100 000 recipientes de diez kilogramos de gas licuado.  

Aseguró que el propósito es conseguir en un futuro no lejano la cifra de un millón de depósitos bajo un sistema de producción continua, lo cual permitiría extender esa misión de notable impacto social y económico.  

La Noel Fernández entregó hasta la fecha un volumen superior a los 70 000 botellones y debe cumplir al cierre del año su plan de 158 000 unidades, según el directivo.

Comentó que la demanda contratada a la entidad, única de su tipo en el país, es notablemente inferior a la del 2016, cuando fabricaron 282 000 recipientes. Dicha circunstancia nos impactó negativamente y obligó a dejar interruptos a cerca de un centenar de trabajadores, 50 de ellos sin garantía salarial, dijo.

Como estrategia, la UEB se enfoca en ampliar la reparación de depósitos de 10 kg, que en estos momentos excede la cifra de 43 000 unidades, señal que concede garantías para no interrumpir el ritmo de entrega de cilindros por etapas.

Llerena Rivero significó que en caso de una solicitud adicional, atendiendo a la decisión de liberar la venta de gas a la capitales de otras provincias, algo no previsto a inicios del 2017, la Noel Fernández está en condiciones técnicas de entregar unos 35 000 cilindros por encima de los planificados en este segundo semestre, si el país lo considerase necesario.

Destacó la calidad de las producciones y el rigor técnico exigido en las distintas etapas del proceso en cadena, en particular en las áreas de conformado, soldadura y acabado del cilindro, donde se garantiza definitivamente la calidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yoan dijo:

1

18 de julio de 2017

01:46:32


Eso sería bueno. Espero que pronto se lleve la venta liberada del gas licuado a todos los municipios. Eso ayudaría en gran medida al ahorro de energía eléctrica y al ahorro monetario en los hogares.

Wequez Wong dijo:

2

18 de julio de 2017

09:54:17


En lugar de llenar el pais con cilindros de 10 Kg, debieran pensar en ir fabricando de mayor capacidad. Esto contribuirá a disminuir el movimiento de cilindros y ahorrarle molestias y gastos a los usuarios.

miry dijo:

3

18 de julio de 2017

12:35:18


y para cuando llega el gas a los Municipio de Matanzas

Andrés R dijo:

4

18 de julio de 2017

12:52:09


Ya hice mi contrato en Cupet de este servicio en Las Tunas y no habia visto uno que fluyera con tanto aciertos como este proceso que se ha realizado aquí, con organización y disciplina. Felicidades

Leydis Pinar del Rio dijo:

5

18 de julio de 2017

13:35:34


Estoy de acuerdo con el comentario de Wequez Wong, le agregaria exigir mayor control para velar que llegue este servicio a todos.