ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mandatario colombiano (izquierda) fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Juvenal Balán

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó ayer en la noche a La Habana en visita oficial de dos días. Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, lo recibió en el aeropuerto internacional José Martí.

Durante su estancia el mandatario colombiano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Igualmente participará en un foro de negocios que tendrá lugar en el hotel Nacional de Cuba, y depositará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Santos llegó acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, quienes vienen con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con la Isla y aprovechar las oportunidades de negocios.

El mandatario estuvo por última vez en la capital cubana en junio del pasado año, cuando asistió a la firma de acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El Acuerdo de Paz de La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP es considerado como un paso importante en la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

armando dijo:

1

17 de julio de 2017

08:10:52


Deberiamos abordar el tema del porqué el gobierno colombiano no está cumpliendo con el acuerdo firmado en la habana y que hayan lideres de las FAR EP en huelga de hambre para reclamar su cumplimiento. Apenas comienzan y ya están incumpliendo

Ángel L.Torres Hdez dijo:

2

17 de julio de 2017

13:21:41


Bienvenido a Cuba Juan M. Santos, con brzos abiertos y pacificos le recibimos, le felecito por los cuerdos de paz, pedimos mucho a Dios que colombia borre el pasado de violencia generado por los cartels de la droga y una nación hermosa y solidaria como Clombia constribuya al bienestar de su aguerrido pueblo y de América toda,mi patria amada necesita de relaciones de intercambio y de colaboración beneficiosas para el bienestar y avance de toda la nación, Colombia posee posibilidades reales de exportar hacia Cuba renglones imprtantes para el desarrollo de nuestra economía y nosotros podemos asimilar imprtantes inversiones en sectores claves como la agricultura y la industria ligera y alimenticia, deseo votos de gran paz y comprensión mutua y logro de importantes y releventes acuerdos comerciales y estrtégicos entre ambas naciones. !Viva Cuba! !Viva Colombia! !Viva América Latina!

Dayanigua Palacios Respondió:


17 de julio de 2017

14:27:11

Y Cuba puede exportar a Colombia, medicinas contra el cáncer y productos de la Biotecnología; así como médicos y asesoría en la erradicación del analfabetismo.

Rubén dijo:

3

17 de julio de 2017

14:32:04


Entre tantos ministros y vice presidentes que tenemos( a falta del Ministro de Relaciones Exteriores o del propio presidente) no pudo ir uno de ellos a recibirlo. Creo merece el presidente Santos un mejor trato.

Jaime Serrano Parra dijo:

4

18 de julio de 2017

08:51:32


Gracias por su generoso comentario.