ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.–Constituir un complejo que amplíe las potencialidades del turismo de ciudad en el balcón del oriente cubano, constituye una prioridad para la cadena Islazul, sobre la base de los resultados de la provincia en esta modalidad.

«Estamos proponiendo hoteles pequeños en el centro de la ciudad, donde el turista pueda tener un intercambio directo con el entorno y con los valores y la hospitalidad que caracterizan a nuestro pueblo. Trabajamos con una propuesta de tres instalaciones y ya tenemos el apoyo de nuestro grupo empresarial. Necesitamos incrementar las capacidades habitacionales en el municipio cabecera, demostrar que no solo ofrecemos opciones de sol y playa, sino un intercambio cultural más amplio».

Osdalmis Martínez Hidalgo, directora del complejo Islazul en la provincia –quien ofreció estas informaciones a Granma–, explicó también que ahora se encuentran enfrascados en la tarea técnica de lo que sería el hotel Caribe, el hotel Santiago y se propone incorporar además un local de Emprestur. «Estaríamos hablando de alrededor de 60 habitaciones, con la categoría de hoteles Aldaba muy similares a los denominados Encanto de la cadena Cubanacán».

Islazul cuenta hoy en el territorio con dos hoteles, el Tunas y el Cadillac, este último devenido modelo para los proyectos en curso, como también señaló Martínez Hidalgo.

«El Cadillac tiene el compromiso de servir de patrón para extendernos en la provincia. Tiene un estándar superior de tres estrellas y su colectivo ha logrado mantener por cuatro años consecutivos la condición de vanguardia nacional, con un servicio de excelencia y una atención personalizada. Sumémosle a ello que es una estructura con gran valor arquitectónico, cuya restauración, en el año 2008, recibió el Premio del Consejo Nacional de Patrimonio».

José Daniel Sardinas, director de este hotel, comentó a Granma algunos de los logros que convierten a su colectivo en insigne para el sector de hotelería y turismo.

«Ostentamos la Medalla de oro Top Choice (otorgada por el Lianorg Tourist Information Network, con sede en Beijing, China). Tenemos también reconocimiento ambiental, el premio como líderes de calidad, la medalla Jesús Menéndez y la bandera de colectivo Vanguardia Nacional. Todo ello ha sido posible gracias al alto sentido de pertenencia del colectivo con la instalación, bajo el eslogan de Seguridad, confianza y confort».

El Cadillac exhibe hoy un nivel de repitencia del 37 %, elevado para los hoteles de su tipo, donde los visitantes más asiduos provienen de Canadá, España e Italia, en ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrés R dijo:

1

17 de julio de 2017

07:36:27


Esto revive un poco más nuestra ciudad, pero que lástima demolieron el más emblemático de nuestros hoteles el Hotel Plaza, en el mismo centro de la ciudad. Nunca los tunero olvidaremos esa mala decisión.

raul dieguez dijo:

2

17 de julio de 2017

10:17:58


y los ciudadaNOS QUE VIVEN EN TUNAS ,PUEDEN ALQUILAR UNA HABITACION EN EL HOTEL CADILLAS,,PUES NO SE CUANTO CUESTA UNA NOCHE,,POR FAVOR DIGANME SI PUEDEN.

L.G.M dijo:

3

17 de julio de 2017

10:31:58


Buenos dias para todos los lectores, me parece muy bien la desición tomada por la dirección de Islazul de nuestra provincia pienso que es bueno retomar culturas, pero me parece que tienen que pensar en renovar muchas construcciones que estan en desuso por la antiguedad que tienen ya que es mas económico porque pienso que el país no está en condiciones de gastar en obras nuevas cuando pueden remodelar obras viejas como por ejemplo el Hotel Plaza de Puerto Padre que Osdalmis conoce bien creo que el municipio cabecera es importarte pero el nuestro tiene el nombre de la Villa Azul de Cuba por algo será.......no

vox ppCARLITOS dijo:

4

17 de julio de 2017

14:04:55


Buenísima idea, ojalá muchos pensaran así y no se tropezaran como por ejemplo con los dirigentes que tiene Manzanillo donde en una ciudad con malecón y mar no apuestan por el turismo de ciudad.