ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus/ACN

En el mes de julio, además de incrementarse el calor y comenzar la etapa veraniega, se aviva la memoria histórica con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en saludo al 26 de Julio, les realizó un homenaje a los asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los expedicionarios del yate Granma.

La actividad tuvo lugar en el teatro de una unidad de protección especializada, donde en 1975 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz despidió al primer grupo de oficiales que salió a cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola. Los jóvenes presentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar con quienes no permitieron que el Apóstol de los cubanos, José Martí, muriera en el año de su centenario.

Con la presencia de jefes de la institución armada, representantes de la Oficina de Atención a los Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de los homenajeados y personal de la unidad de protección, se lanzó la convocatoria del Concurso Histórico Patriótico Militar 26 de Julio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan castro dijo:

1

13 de julio de 2017

18:11:52


Permiso para poner mi trabajo en este artículo, si es posible que alguien me indique donde. Pico Turquino Altas montañas que apuntan al cielo rebeldes que lucharon por un anhelo de destruir dictaduras que asesinan a hombres y a mujeres que opinan La Sierra Maestra sin duda testigo cobijó a Fidel por ser gran amigo y a un puñado de hombre valientes luchando por sueños de liberar la gente Mil años soñé con subir al Turquino ser un testigo de luchas guerrilleras escuchar el eco en vereda o camino y topar con fábulas allá en las estrellas Soy viejo y persisto con la idea de subir porque lo siento en mi cansado corazón es mi angustia y no pienso desistir subiré al Turquino apoyado de un bastón. Autor: Profe Juan Castro 13 de julio de 2017 Tijuana, B. C. México Pico Turquino, la montaña de mayor altura en la isla Cubana, 1974 m sobre el nivel del mar.