ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

PINAR DEL RÍO.– A las decenas de obras que se han estado reanimando durante los últimos meses, se han sumado las banderas, los carteles, las pegatinas y las vallas.

Pinar del Río respira aires de 26 y es imposible no percibirlo. Lo dicen las fachadas de los edificios y las vidrieras de los comercios, e incluso los parabrisas de muchos automóviles.

Se afirma que la provincia nunca antes había cambiado tanto en tan poco tiempo.
Por eso nadie duda de que Vueltabajo se ha ganado la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, con su esfuerzo.

En la capital pinareña, que pronto celebrará los 150 años de haber recibido el título de ciudad, se acelera la reconstrucción de muchas de las obras que se habían previsto en saludo a esa efeméride, en el mes de septiembre.

En el museo de Ciencias Naturales, el teatro Milanés y el restaurante La Casona, entre otras, se trabaja día y noche en saludo al 26.

Miles de pinareños lo hacen además en la agricultura, los domingos, en jornadas de trabajo voluntario, y en los barrios, apoyando las labores de higienización.

Desde la última vez que la provincia acogiera la sede de un 26 de julio, en el año 2000, un total de 14 eventos meteorológicos entre tormentas tropicales y huracanes pasaron sobre su territorio o muy cerca de él. Más de 163 700 viviendas tuvieron afectaciones, y también un sinnúmero de instalaciones estatales, incluyendo escuelas, hospitales, museos, bibliotecas…

A pesar de la fuerza descomunal con que la naturaleza golpeó a Vueltabajo, no se perdió una sola vida gracias a las medidas adoptadas para proteger a la población.

Todo lo demás, se ha ido recuperando, y muchas veces, hasta ha quedado mejor que antes.

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

12 de julio de 2017

03:32:44


FELICIDADES a mi Pinar una vez mas......Pero me sigue preocupando la Calidad. Debemos dar un vuelco, para siempre a la chapuceria y el maratonismo que dan al traste con la Calidad y por consiguiente el despilfarro de recursos y descontento de los trabajadores y pueblo en general. Ojala y ahora no sea asi. Hay que dar seguimiento serio a todas las obras por pequeña que sea. Adelante Cuba. Siempre es 26.

Jacinto Gomez Valdes dijo:

2

12 de julio de 2017

08:51:38


Pinareños , pueblo de estirpe mambisa, bien merecida la sede.Viva el 26 de Julio-Adelante, conquistando el futuro.

Ernesto Roig dijo:

3

12 de julio de 2017

18:32:50


Se ve el cambio de la provincia,se renueva la ciudad los parques obras que estaban pérdida se ve su mejorías,solo queda que las autoridades y la población tome conciencia para que el esfuerzo no sea en vano

Esther Lidia Borges Mendivee dijo:

4

12 de julio de 2017

20:41:34


son muchas las obras que se acmeten en la provincia, pero los pinareños estamos seguros que nuestro esfuerzo ha triunfado.

miguel est@ dijo:

5

12 de julio de 2017

22:23:09


Que viva el dia de la rebeldia nacional y felicidades a los vueltabajeros, el saludo tunero

aquirino Segura Alayo Respondió:


16 de julio de 2017

10:19:42

Hacemuchos años paso los 26 de julio en esa hermana provincia,sin embargo este año que obtuvo la sede por la esfemérides no puedo ir, problemas de salud en la familia me loimpide, pere siento una alegráia tan grande por que los pinareños que son tan laboriosos, sinceros y aguerridos hayan obtenido el mérito de ser sede por las actividades centrales por el día de la rebeldía, pienso que es justo reconocimiento a los hijos de este pueblo y la selección no pudo ser mejor. Deseo que lo pasen bien, que sigan cosechando éxitos y que la fueria de la naturaleza no se meta con ellos para que sigan cosechando éxisto para bien del propio pueblo y lara la nación. ! Que vivan los pinareños! !Que Vina la Revolución! !Que viva el 26 de Julio!!