MATANZAS.–La edificación de una central eléctrica diésel, dotada de 32 motores generadores y con capacidad para producir 67 megawatts/hora, está en marcha en la zona industrial de esta ciudad.
Según información de Belarmino Socarrás Basulto, jefe del proyecto, la planta forma parte de un programa nacional que prevé la generación de 200 MW mediante esta modalidad alternativa, y debe estar lista en el primer semestre del año entrante.
Al mencionar las ventajas del nuevo parque industrial, el especialista mencionó que el mismo incrementa la energía instalada y disponible, contribuye a la vitalidad del sistema y puede asumir una parte de la carga local en caso de cualquier fenómeno meteorológico. Además, su ubicación en la región occidental evita la transferencia de energía desde el centro y oriente del país.
Por otra parte, su emplazamiento en esa zona permite el abastecimiento, a través de un oleoducto, del combustible que quemará la planta y por consiguiente evade gastos por concepto de transportación.
Comentó Belarmino que en estos momentos se ejecuta el movimiento de tierra y que en el curso de aproximadamente un mes comenzarán las cimentaciones. Una vez concluido el montaje de los motores y ya en servicio la nueva central eléctrica reforzará el polo energético de Matanzas, de los más sólidos del país.



















COMENTAR
Dieudome dijo:
1
12 de julio de 2017
02:08:28
Rigo dijo:
2
12 de julio de 2017
16:02:53
Edilio dijo:
3
12 de julio de 2017
16:26:14
Responder comentario